Logo Hobbyconsolas.com

Flappy Bird será retirado en breve

Ricard Verges

Flappy Bird será retirado en breve
Un juego simple pero desesperante además de gratuito. Flappy Bird ha logrado un éxito de precedentes gracias a las redes sociales y ahora su autor lo retirará en menos de 24 horas, sin motivo aparente.

El creador de Flappy Bird ya no puede más y ha decidido retirar el juego en las próximas 24 horas de ayer (vamos, que hoy dejará de existir) alegando más problemas personales con el juego que con algún tipo de reclamación de derechos de autor. Y es que el juego, que estaba presente en los bazares de Android e iOS desde principios del año pasado, ha “sufrido” el amor de las redes sociales que lo han disparado al éxito y también a la crítica más absoluta.

Flappy Bird será retirado en breve

El juego es sencillo, se trata de tocar la pantalla para hacer que un pájaro se mantenga flotando en la pantalla mientras pasamos por unas tuberías muy muy familiares. La complejidad reside en que tenemos que controlar la altura del salto de nuestro pájaro para no golpearnos en las tuberías, y cada vez hay más y más apegadas unas de otras.

Dong Nguyen es el creador de Flappy Birds y en su cuenta de Twitter ha escrito una serie de mensajes donde se dice cosas como: “Puedo decir que Flappy Birds ha sido un éxito mío. Pero también me está arruinando mi simple vida. Y ahora lo odio” o “No tiene nada que ver con derechos legales. Simplemente no puedo mantenerlo más”.

El juego está todavía en Google Play (en iTunes ya está retirado)  así que si quieres saber lo que se “cuece” con este título, corre, antes de que se retire.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.