Flipnote Studio 3D, gratis y en verano

Atención todos los amantes del dibujo, que os traemos una buena noticia de la mano de Nintendo, que hoy ha emitido un Nintendo Direct Mini la mar de interesante. Flipnote Studio, el título de Nintendo DSi, llegará en forma de aplicación gratuita y cargado de novedades a Nintendo 3DS bajo el nombre de Flipnote Studio 3D.

En esta nueva versión las flipnotes tendrán tres capas cuya profundidad podremos configurar a nuestro antojo, además de aumentar la gama de colores permitidos de dos a seis. También se nos permitirá crear animaciones a partir de nuestras creaciones, y la propia aplicación podrá convertirlas en ficheros de vídeo de extensión .avi para facilitarnos la vida a la hora de compartir nuestras obras de arte en movimiento.

La aplicación también contará con algunas características muy interesantes como la Flipnote Gallery Amigos, que nos ofrecerá en una suerte de red social en la que compartiremos nuestras galerías o accederemos a las de nuestros amigos, escogiendo sus obras favoritas y puntuando sus trabajos. Otras funcionalidades serán de pago, como el Flipnote Gallery Mundo, que básicamente será el mismo servicio que el antes mencionado pero abarcando a todos los usuarios de Nintendo 3DS. El primer mes será gratuito para que consideremos oportuno pagar mensualmente por lo que nos ofrece, y dependiendo de las valoraciones que nuestros dibujos reciban podremos conseguir suscripciones gratis.

Para demostrarnos las posibilidades de Flipnote Studio 3D, que llegará en algún momento del verano aún por concretar, se han realizado una serie de vídeos protagonizados por los personajes más famosos de Nintendo que podéis ver desde la eShop de vuestra Nintendo 3DS.