Reportaje

Genji y Hanamura, de Overwatch, llegan a Heroes of the Storm 2.0

Por Alejandro Alcolea
-

Las reglas han cambiado. O, bueno, cambiarán muy pronto. Y es que, Blizzard cuida hasta el extremo sus juegos y lanzará en breve Heroes of the Storm 2.0, una completa revisión de su MOBA en el que sus propios héroes combaten en partidas de unos 15 minutos.

Heroes of the Storm, o Blizzard-All-Stars, llegó hace unos años para competir contra juegos como Dota 2 o League of Legends, el juego más popular de los eSports (junto a Counter Strike: Global Offensive y Call of Duty: Infinite Warfare), y ha sabido ganarse su hueco en el panorama de los MOBA debido al ritmo de las partidas y la necesidad de trabajar en equipo.

Overwatch, un gran juego para iniciarse en los eSports

La compañía continua revitalizando el juego y, a continuación, os daremos los principales detalles de Heroes of the Storm 2.0, la nueva (y gigantesca) actualización del MOBA de Blizzard.

Heroes of the Storm 2.0

Blizzard está preparando un montón de cambios que llegarán a su MOBA, por lo que parece que el apellido ''2.0'' es bastante acertado. A continuación detallaremos las principales novedades que llegarán a Heroes of the Storm 2.0.

Progresión de héroe y niveles

La novedad más importante de Heroes of the Storm 2.0. Se acabó el límite de niveles. Ahora no habrá que elegir entre usar nuestro héroe favorito o hacer cuentas para subir de nivel el adecuado, así como el nivel de jugador, y obtener recompensas para la cuenta. El nivel de jugador representará el nivel de todos los héroes y, cuando un héroe suba de nivel, también lo hará el jugador.

Niveles Heroes of the Storm 2.0
La barrera de experiencia será mucho menor en Heroes of the Storm 2.0, una medida para atraer jugadores. Eso sí, el nivel de los jugadores actuales se ''convertirá'' al nuevo estándar.

Cofres de botín

Esto lo conocéis a la perfección si jugáis a Overwatch ya que, básicamente, los cofres de botín de Heroes of the Storm 2.0 son exactamente iguales que los del shooter de Blizzard. Los cofres de loot de Heroes of the Storm 2.0 son de varios tipos dependiendo del valor de cada uno de ellos. Sin embargo, en los de valor más alto encontraremos, como mínimo, un objeto que iguale el valor del cofre. Si el cofre es épico, obtendremos un ítem épico.

Sin embargo, los cofres más sencillos que conseguiremos poco a poco mientras juguemos también pueden contener ítems de gran valor.

Así es el impresionante Blizzard Stadium

Cambio en moneda

Otro de los apartados que recibe importantes modificaciones. Así serán las monedas en Heroes of the Storm 2.0:

  • Esquirlas: las conseguiremos con objetos repetidos. Al fundirlas podremos hacernos con nuevos objetos cosméticos para nuestros héroes.
  • Las monedas de oro de Heroes of the Storm las invertiremos para comprar los diferentes elementos del juego, como personajes. Esta moneda la conseguiremos jugando.
  • Las gemas tendremos que comprarlas con dinero real y nos permitirán desbloquear todo el contenido, así como una serie de ventajas por tiempo limitado.

Objetos cosméticos

Además de objetos nuevos, hay nuevas categorías, como voces para la partida, emojis que podremos compartir en líneas de texto con nuestros compañeros, estandartes (aparecerán cuando capturemos un punto importante, por ejemplo) y grafitis para marcar un hecho importante en la partida, como una muerte.

Genji y Hanamura en Heroes of the Storm 2.0

Además de los cambios que se introducirán en Heroes of the Storm 2.0, Blizzard acaba de anunciar un nuevo personaje y un mapa más para su MOBA. Los amantes de Overwatch, de nuevo, os sentiréis como en casa con estas novedades.

Y es que, la compañía ha anunciado la llegada de Genji a Heroes of the Storm. Genji es uno de los héroes de Overwatch cuyo sistema de combate es muy atractivo para el MOBA, ya que se trata de un personaje con ataque melé, pero también a distancia y con buena capacidad defensiva. Importante, Genji será de la clase Asesino.

Las habilidades de este nuevo héroe del juego de Blizzard serán, exactamente, las mismas que tenemos en Overwatch, incluida la habilidad súper, por lo que los amantes del personaje seguro que encuentran en este hecho un buen motivo para cambiar de acera y acercarse al MOBA de Blizzard. Las habilidades de Genji en Heroes of the Storm 2.0 serán:

Habilidades básicas

  • Shuriken: Genji lanza tres proyectiles en abanico.
  • Desvío: Genji se protege durante 1 minuto y 25 segundos. Cualquier daño que bloquee mientras esté protegido hará que lance un kunai al enemigo más cercano,
  • Corte veloz: Carga hacia delante e inflige 215 de daño a todos los enemigos en una línea. 

Habilidades heróicas

  • Hoja del Dragón: Hoja del dragón se puede volver a activar para cargar hacia adelante y ejecutar un tajo amplio, lo que inflige 240 de daño.
  • Golpe cruzado: Ejecuta dos tajos que infligen 135 de daño. Tras 1.25 segundos, los tajos explotan e infligen 270 más de daño a los enemigos en el área.

Genji se encontrará, así, con sus ''compañeros'' Tracer, Zarya y Lucio, quienes ya llevan un tiempo en Heroes of the Storm. Además de a Genji, Blizzard incluye Hanamura, un nuevo mapa para HotS que es, precisamente, el hogar de Genji y su hermano Hanzo. Si queréis ver Hanamura, el nuevo mapa de Heroes of the Storm 2.0, no os perdáis este vídeo:

Parece que se acerca el momento de Heroes of the Storm ya que, con esta versión Blizzard invita a volver a su juego o probarlo por primera vez. Eso sí, de momento, tanto las novedades de Heroes of the Storm 2.0 como Genji y Hanamura están en fase beta, pero se espera que lleguen a lo largo de los próximos días.

Lecturas recomendadas