Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

GungHo adquiere Grasshopper Manufacture

Sergio Gracia

GungHo adquiere Grasshopper Manufacture
El estudio liderado por el creativo Goichi Suda ha pasado a formar parte de GungHo Online Entertainment, especialistas en juegos multijugador.

Es extraño como, en ocasiones, descubrimos compañías que siempre han estado ahí pero que, por el motivo que sea, han pasado desapercibidas a pesar de que, a razón de las evidencias, son notablemente potentes, tanto como para adquirir todo un estudio de desarrollo, y no uno cualquiera, sino uno de los más exitosos y queridos de todo Japón.

GungHo adquiere Grasshopper Manufacture

Seguro que a todos, o la gran mayoría, os suena Grasshopper Manufacture, el equipo comandado por el genial Suda51 de cuyo equipo creativo han salido juegos de la talla de No More Heroes, Killer 7, Lollipop Chainsaw o el futuro Killer is Dead, cuya pinta no podía ser mejor. Ahora bien, ¿a cuántos os suena GungHo Online Entertainment? ¿Y sí os decimos que son los encargados de la distribución de la saga Ragnarok Online? Sí, siguen siendo igual de desconocidos, pero el caso es que ahí están, haciéndose a base de talonario con los servicios de Goichi Suda y el resto de sus chicos.

En un principio este movimiento no tendría por qué afectar en absoluto al futuro de los desarrollos de Grasshopper Manufacture, de hecho podría significar una mayor incursión de éstos en el mundo de los juegos Online. Lo que está claro es que Goichi Suda seguirá dándole rienda suelta a su imaginación para traernos títulos psicodélicos que se salen de lo normal, y eso es lo que más nos tranquiliza.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.