GunSlugs, de Android e iOS a PS Vita

Sony sigue a la perfección su plan de hacer de PlayStation 3, PS Vita y PlayStation 4 consolas agradables y amigables para los desarrolladores independientes. Tras una cantidad considerable de ports de títulos que brillaron en su día en PC en la gran mayoría de casos, la compañía nipona anuncia en esta ocasión una última incorporación al catálogo de su última portátil: GunSlugs.

El anuncio lo ha llevado a cabo Shahid Kamal Ahmad desde su cuenta de Twitter y poco después ha sido confirmado por uno de los miembros del estudio alemán. GunSlugs era un título exclusivo de Android e iOS desarrollado por Orange Pixel en el que se esconde bajo una preciosa estética píxel art y una música chiptunera que destila amor por los cuatro costados un frenético shooter en dos dimensiones.

A estas alturas aún no se sabe ni cómo ni cuándo llegará a PS Vita, pero posiblemente lo haga con alguna novedad bajo el brazo, al menos en lo que al sistema de control respecta. Viendo el tráiler de GunSlugs para sus versiones móviles podéis haceros una idea de lo que nos ofrecerá en la portátil de Sony, reafirmándonos en que escapar del control táctil (o por lo menos de uno íntegramente táctil) le sentará de lujo a esta ensalada de tiros, explosiones y acción que también nos ofrecerá algunos modos cooperativos para que no seamos egoístas con la diversión. 

GunSlugs se suma a Terraria, Hotline Miami, Thomas Was Alone o Limbo, entre otros, en el listado de juegos independientes que van a probar suerte en el mercado digital de las diferentes plataformas de Sony. ¿Qué otros títulos indies se os ocurren que encajarían en PlayStation Vita?