Halcyon - La serie transmedia pionera en Realidad Virtual

Halcyon

La serie pionera de Realidad Virtual Halcyon se presenta en las flagship de Telefónica a través de Samsung Gear VR. Disponible desde el 22 de septiembre en Syfy.

Syfy España presentará en exclusiva Halycon, una pionera serie que combina diez miniepisodios convencionales con otros cinco adicionales de realidad virtual. Físicamente dichos episodios podrán disfrutarse en los flagship de Telefónica en Madrid (12-21 de septiembre),Barcelona (13-21 de septiembre) y Valencia (14-21 de septiembre).

Halcyon es un miniserie creada y producida por Secret Location, un estudio especializado en nuevos formatos. Benjamin Arfmann (Random Stop) dirige estos 15 episodios cuya trama combina ciencia-ficción y drama policial. Para los espectadores de los episodios convencionales que no quieran perderse ni un matiz de la historia, Syfy pondrá a su disposición pequeños resúmenes de cada uno de los 5 episodios de VR.

Halcyon

Ambientada en el año 2040, la serie narra el asesinato de Blake Creighton (Michael Therriault), el CEO de la compañía líder en VR: Halcyon. La tecnología de su empresa ha evolucionado de forma que permite a sus clientes acceder al mundo virtual a través de implantes neurológicos que alteran sus sentidos hasta sumergirlos en una realidad paralela. Hasta la fecha han conseguido replicar cuatro sentidos: la vista, el oído, el olfato y el gusto y la gran revolución está por llegar cuando se alcance a emular el tacto, diluyendo para siempre la frontera que separa la realidad tangible de la virtual.

La muerte violenta de Creighton pone en marcha la investigación de la detective Jules Dover (Lisa Marcos) y su compañera Asha (Harveen Sandhu), cuya primera hipótesis pasa por que se trate del primer crimen virtual de la historia. 

Los episodios de realidad virtual, en los que los usuarios podrán "participar" en la historia buscando pistas hasta descubrir al asesino, estarán disponibles desde el 22 de septiembre en plataformas de realidad virtual como Samsung Gear VR, día en el que los episodios convencionales se emitirán de forma consecutiva en Syfy España a partir de las 22:50, y estarán disponibles en la página web del canal, Syfy.es.

Halcyon se emitirá en todos los canales Syfy del mundo, excepto en Estados Unidos. En nuestro país, la serie cuenta con el apoyo de Samsung España y Movistar +. Si sois asiduos a las gafas de RV, os interesará este reportaje sobre los mejores juegos de realidad virtual.