Halo Online anunciado para PC

Halo Online ha sido anunciado en exclusiva para PC. Será un título multijugador gratuito desarrollado en colaboración por Saber Interactive. Por desgracia, no todos podremos disfrutar de su beta ya que ha sido anunciada como exclusiva de Rusia.

343 Industries ha dado la campanada anunciando la llegada de Halo Online en exclusiva para PC. Según ha informado la compañía a través de la web de HaloWayPoint, Halo Online contará con una beta exclusiva para Rusia que llegará durante la próxima primavera. Se trata de un título multijugador free-to-play de cuyo desarrollo se está encargando el equipo de Saber Interactive, que ya trabajó en Halo Combat Evolved Anniversary y en The Master Chief Collection, con la supervisión de la propia 343 Industries.

Además, la compañía ha comentado que para que un mayor número de usuarios pueda disfrutar del título, éste está siendo desarrollado a partir de una versión modificada del motor de Halo 3 que permitirá que Halo Online corra sin problemas en los ordenadores menos modernos. Con esta propuesta de juego gratuito, 343 Industries y Microsoft pretenden atraer a un mayor número de usuarios al universo Halo y así ganar posibles compradores de Xbox One cuando se ponga a la venta Halo 5 Guardians.

Por desgracia, no sabemos si la versión final de Halo Online llegará a todos los territorios o si se lanzará en exclusiva para los usuarios rusos como ocurrirá con su fase de pruebas beta. Del mismo modo, 343 Industries tampoco ha querido dar una fecha definitiva para el lanzamiento de este título gratuito ya que prefieren esperar a recibir los resultados de la beta para estimar el tiempo que necesitarán para solucionar los posibles errores que se detecten.

Tendremos que esperar para conocer todos estos detalles y para saber qué modos de juego de los que ya hemos podido disfrutar en el multijugador de la saga estarán disponibles en Halo Online. Seguiremos muy de cerca la pista de Microsoft y de 343 Industries para anunciaros cualquier novedad que haya en torno a este nuevo título que llegará a PC con beta exclusiva de Rusia. Esperemos que la versión final de este free-to-play acabe por llegar también a nuestro territorio.