Logo Hobbyconsolas.com

Hazte tus juegos con Wario Ware D.I.Y.

Rubén Guzmán

Hazte tus juegos con Wario Ware D.I.Y.

Ya está en las tiendas Wario Ware D.I.Y. para Nintendo DS, nueva entrega de la saga que nos propone brevísimos microjuegos que podremos jugar a toda velocidad uno tras otro. Un título que trae un añadido especial: incluye un completísimo editor para que nos hagamos nuestros propios microjuegos.

Para presentar esta novedad, Nintendo organizó una clase magistral de desarrollo de videojuegos con Gonzalo Suárez (el mítico creador de la saga Commandos) y Roberto Álvarez de Lara (de Over the Top, responsables del exitoso NyxQuest de WiiWare) en el papel de profesores, y los alumnos corrieron a cargo del actual Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

Hazte tus juegos con Wario Ware D.I.Y.

Tras una breve introducción de Pedro Bouza, el jefe de producto de Nintendo DS en Nintendo Ibérica, Gonzalo y Roberto recalcaron que "los jóvenes desarrolladores deben centrarse en crear conceptos de juego sencillos, y presentar a las compañías juegos acabados y no proyectos a medio terminar". Como colofón, presentaron algunos minijuegos creados por ellos con el editor de Wario Ware D.I.Y.

La segunda parte del evento fue un desafío. Los alumnos del Máster de Videojuegos tuvieron una hora para desarrollar su propio microjuego, y al final Gonzalo y Roberto eligieron el mejor: uno en el que debíamos soltar una pinza que se desplazaba por la parte superior de la pantalla justo en el momento en el que pasaba sobre un muñeco de Mario. Sus creadores fueron Miguel Tomé y Manuel Espino.

Wario Ware D.I.Y. incluye de serie más de 90 microjuegos a los que jugamos usando la pantalla táctil, y su editor nos permite crear tantos como queramos e intercambiarlos vía Internet con otros jugadores. En el próximo número de Nintendo Acción (que estará en los quioscos el 17 de mayo) tendréis un extenso reportaje del juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.