Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

HBO negoció con los hackers una “recompensa” de 250.000 dólares

Mar Rascón Sánchez

hbo
HBO negoció con los hackers que se hicieron con 1,5 terabytes de información sensible de la compañía, una “recompensa” de 250.000 dólares para evitar las filtraciones.

El ciberataque a la HBO les está jugando una mala pasada, los hackers pudieron hacerse con una enorme cantidad de información, incluida la de algunas series, como Juego de Tronos. Pese a esto, la compañía siempre informó de lo que ocurría y de que estaba tomando medidas, pero ahora se conoce que la cadena negoció una “recompensa” de 250.000 dólares con los hackers para evitar filtraciones.

1,5TB de información sensible, entre las que se encuentran guiones y capítulos enteros, pero no sólo eso, también datos personales. Algunos de estos datos ya han salido a la luz, pese a los esfuerzos de la HBO, algo que les está trayendo de cabeza a los directivos de la cadena.

Una de las primeras medidas que la cadena norteamericana tomó fue negociar con los hackers, información que ha sido desvelada por Variety. Según este medio, uno de los hackers ha filtrado el mail con dicha “negociación”. Con fecha del 27 de julio, en el correo se puede leer como un ejecutivo ofrece 250.000 dólares por hacerles ver la vulnerabilidad del sistema. Esta cantidad corresponde a una cifra definida que tiene HBO para un programa de "sombrero blanco", donde recompensan a los profesionales de TI por ayudarles a encontrar agujeros en su seguridad.

La nueva filtración de Juego de Tronos hace pública direcciones y teléfonos del reparto

"Tienes la ventaja de habernos sorprendido, y en un espíritu de cooperación profesional te pedimos una prorroga", se puede leer en el mail. Esta prórroga sería para acreditar el pago en bitcoins.

De momento la HBO no ha confirmado la veracidad del mail, aunque Variety si lo ha hecho.

hbo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.