Logo Hobbyconsolas.com

Heavy Rain cambió a David Cage

David Alonso Hernández

Heavy Rain cambió a David Cage
El creador de Fahrenheit y Heavy Rain habla sobre la importancia de transmitir sensaciones a los jugadores, y de su necesidad de plasmar y desarrollar algunos aspectos de la naturaleza humana en sus obras.

Si ayer Warrer Spector, creador de Thief, daba una de cal y otra de arena a David Cage, asegurando que era un gran guionista, pero diciendo a la vez que él nunca haría un juego tan lineal como Heavy Rain, hoy es el propio Cage el que saca pecho y defiende su particular forma de contar historias.

El creador de Heavy Rain, que se encuentra inmerso en el desarrollo del prometedor Beyond: Two Souls, ha declarado en una entrevista concecida a beefjack.com: "Heavy Rain cambió mi forma de realizar videojuegos para siempre. Después de esa experiencia es imposible volver a los cánones convencionales. Hemos oído historias increíbles de algunos jugadores de Heavy Rain. Gente que me decía que había sentido la necesidad de apagar la consola durante dos semanas para meditar sobre la decisión de matar o no a un personaje del juego para salvar al hijo del protagonista. Eso es algo tremendamente poderoso".

Heavy Rain cambió a David Cage

"Este es el motivo principal por el que trabajo tan duro en este medio y por lo que creí desde el principio en este tipo de historias. Con Beyond: Two Souls queremos profundizar precisamente en los mismos conceptos; nos intereasa muchísimo la naturaleza humana, con sus relaciones y emociones".

La verdad es que no se puede negar que Heavy Rain es una aventura especial y capaz de transmitir emociones, y no es la primera vez que oímos como algunos jugadores se han sentido indentificados con algunos de sus personajes e incluso han conseguido empatizar fuertemente con sus historias. Sin ir más lejos, nuestro compañero Daniel Quesada nos confesaba en la mesa redonda que organizó la revista Hobby Consolas (y que, por cierto, ya podéis conseguir en versión digital enriquecida) en Gamefest 2011, como su experiencia con Heavy Rain le había dejado algo "tocado" durante unos días.

Y a vosotros... ¿consiguió Heavy Rain tocaros "la patata"? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.