Hideo Kojima encantado con The Division

Hideo Kojima cree que Tom Clancy's The Division es todo un ejemplo a seguir en el desarrollo de títulos de acción.

Probablemente no haya nada más satisfactorio para un desarrollador ver que tu juego es bien recibido tanto por la prensa especializada como, sobre todo, por la comunidad de jugadores, pero llegar al punto de que un compañero de oficio con tanta solera, prestigio y experiencia como Hideo Kojima se quite el sombrero ante tu obra debe ser todo un 'subidón' de moral, y sino que se lo digan a los chicos de Ubisoft Massive.

La compañía francesa volvió a sorprender un año más durante su conferencia anual de la Electronic Entertainment Expo 2013 con el anuncio de Tom Clancy's The Division, un MMO de acción en tercera persona con gráficos espectaculares y un mundo abierto que explorar con nuestros amigos para PlayStation 4 y Xbox One, pero el juego no sólo nos dejó boquiabiertos a nosotros, sino también al creador de la saga Metal Gear.

Hideo Kojima, al igual que otros muchos desarrolladores internacionales, fue invitado a darse un paseo por el stand de Ubisoft en el E3 2013 para ver en vivo The Division, y éste salió realmente encantado con la experiencia. Según el diseñador japonés, "creo que Metal Gear Solid 5 ha recibido una reacción muy positiva, pero después de ver Tom Clancy's The Division siento que deberíamos trabajar aún más duro". Y si antes ya teníamos unas ganas locas de echarle el guante a The Division, ¡ahora ni os contamos! ¿Y vosotrso?

Ir a la ficha Escribe tu análisis