Logo Hobbyconsolas.com

Hideo Kojima no echa de menos Metal Gear Solid

Hideo Kojima no echa de menos Metal Gear Solid
Hideo Kojima y Guillermo del Toro, con Geoff Keighley como mediador, han ofrecido una charla durante la cumbre DICE 2016 en la que han hablado sobre sus experiencias, influencias y próximos proyectos... ¡juntos!

Acaba de celebrarse la cumbre DICE 2016, y hasta allí han acudido Hideo Kojima Y Guillermo del Toro para charlar en directo con Geoff Keighley como guía de la conversación. Entre otras cosas, estos tres amigos han hablado sobre cómo los trabajos de uno han influenciado al otro, sus experiencias trabajando en cine y videojuegos y los futuros proyectos que tienen en mente.

La charla ha empezado con ambos recordando cómo se conocieron y rememorando los días que iban al karaoke a cantar openings de series anime (imagináos la situación, cada uno cantando en su lengua materna). Han bromeado constantemente, y saltaba a la vista que ambos creadores son íntimos amigos. ¡Kojima incluso se había pintado los ojos del fauno en las manos a modo de homenaje a la conocida película de Guillermo! El director ha reconocido que juegos como BioShock sirvieron como influencia a la hora de plasmar la iluminación saturada de Pacific Rim, y que Psycho Mantis fue toda una fuente de inspiración para el personaje Kroenen, de Hellboy. Por último, Guillermo también ha dicho estar enfrascado en estos momentos con Fallout 4 "aunque me matan todo el tiempo", bromeaba.

Hideo Kojima no echa de menos Metal Gear Solid

Pero lo más interesante ha venido cuando han empezado a hablar sobre una posible colaboración: Guillermo ha asegurado dar por finalizada su relación con el mundo del desarrollo de los videojuegos... A menos que sea con Kojima, claro. "Haré lo que le de la p*ta gana" decía el direcor entre risas. Kojima también ha expresado con entusiasmo su interés en una nueva colaboración tras la cancelación deSilent Hills, ya sea en un juego, una película o lo que se les ocurra. Aunque Guillermo le ha advertido que, visto lo visto, probablemente todo volvería a irse al garete: "entraré en el edificio y explotará".

En cuanto al nuevo juego de Kojima, el nipón ha asegurado sentirse muy libre gracias a su recíen formada alianza con Sony, aunque también ha expresado su preocupación, pues si el juego no cumple en ventas, significaría el fin de la nueva Kojima Productions. Aun así, el padre de Metal Gear ha insitido en que siempre trabajará para realizar sus ideas, y que no tiene intención de cambiarlas por el simple hecho de aumentar las ventas o llegar a un público específico.

Además de la charla entre estas dos grandes mentes, Hideo Kojima ha concedido entrevistas a distintos medios americanos en las que ha ofrecido nuevos datos sobre su turbulenta salida de Konami y algo de información sobre el juego en el que está trabajando para PS4 y PC. Kojima ha comparado P.T. con escalar el monte Fuji, como un entrenamiento para afrontar el Everest. Y justo cuando estaba a punto de emprender la verdadera ascensión... No se lo permitieron. Hideo se sintió muy deprimido al conocer el destino final de Silent Hills.

Kojima fauno

Por suerte, tanto Guillermo del Toro como el actor Norman Reedus (con quien se reunió hace tan solo unos días) estuvieron ahí para apoyarle en los momentos difíciles. "Me gustaría hacer algo con ellos antes de morir", aseguraba Kojima en su entrevista a Polygon. Aunque, por ahora, no sabe cuándo tendrá lugar la colaboración. 

Al principio, Hideo pensó en hacer un juego indie, un título pequeño. Pero tras hablar con amigos y conocidos, y expresarle estos las ansias de los fans por su próximo gran proyecto, Kojima decidió que el primer juego de la nueva Kojima Productions tenía que ser un gran juego. Sobre este nuevo proyecto, Kojima ha asegurado que se tratará de un título con mucha libertad y gran narrativa. Además, y a pesar de su interés, NO seré un título para dispositivos de RV.

Finalmente, también ha tenido unas palabras para la saga que le catapultó al estrellato y, curiosamente, Kojima dice no echar de menos Metal Gear Solid: para él se ha terminado. Asegura que la idea de empezar desde cero, crear una nueva historia, nuevos personajes y nuevos escenarios es incluso más excitante que volver a ver a un viejo amigo.

Fuentes: VG247, Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.