Homenaje a Star Trek en Oculus Rift

La expectación alrededor de Oculus Rift, la nueva plataforma de realidad virtual de la que más se habla en las redes, sigue aportando nuevos y curiosos proyectos como el que os contamos hoy.

Los fans de Star Trek están de enhorabuena con el merecido homenaje que un desarrollador indie ha rendido a la popular saga de ciencia ficción, recreando uno de sus más preciados artilugios.

Hablamos del "Holodeck", un dispositivo que ya desde el año 1987, se mostraba en el piloto de la serie. El responsable de este pequeño homenaje es el desarrollador indie Thiago Alcántara (no confundir con el jugador del Bayern Munich), curiosa concidencia.

Esta demo técnica nos permite controlar a un niño en varios laberintos, de los que tendrá que escapar. Estos laberintos se encuentran en entornos tan dispares como la selva, el desierto o la nieve. 

A nuestro personaje lo controlaremos en un perspectiva de realidad virtual en tercera persona. Esta pequeña aplicación, que desconocemos si se actualizará en el futuro hasta convertirse en algo serio, ha sido desarrollada con el motor Unity 4.

No deja de ser una aplicación curiosa, pero como trekkies ¿qué os parecería una recreación total de este legendario artilugio en Oculus Rift?