Honedge se presenta para Pokémon X e Y

Nintendo y Game Freak siguen desvelando la aparición de nuevos Pokémon a los que veremos por primera vez en la sexta generación de la saga con Pokémon X y Pokémon Y cuando éstos celebren su lanzamiento en las 3DS de todo el mundo el día 12 de octubre. En esta ocasión no se trata de ningún Pokémon Legendario, ni siquiera de uno de un nuevo tipo, pero tiene pinta de ser duro de pelar.

Honedge es un Pokémon de tipo Acero y Fantasma con una apariencia muy singular, la de una espada ancha de alguien que la blandió en alguna ocasión. El paño azul que se encuentra al final de su empuñadura como si fuera su propio brazo, el cual también es capaz de agarrar a sus presas y absorber toda su energía vital.

Con el movimiento Danza Espada de tipo Normal, Honedge puede invocar afiladas espadas que bailan a su alrededor para aumentar la moral e incrementar de manera notable su ataque, una estrategia que, en combinación de alguno de sus poderosos ataques de tipo Acero o Fantasma, liquidará de un plumazo a todo aquel que se le ponga delante.