ICO Collection en PS Vita con modo remoto

ICO Team y Sony Computer Entertainment preparan una actualización para añadir la funcionalidad de 'juego remoto' con PS Vita a ICO Collection.

Ya casi ha pasado un año desde que el suculento pack compuesto por ICO y Shadow of the Colossus en alta definición viese la luz en PlayStation 3. Fue una gran oportunidad para volver a disfrutar de dos de los juegos más originales de PS2 y, para muchos, sirvió como 'excusa' para descubrirlos por primera vez en un formato más 'amigable' y con ciertas mejoras que no hacían más que mejorar la experiencia de juego. Ahora, un 'tweet' de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, nos pone tras la pista de una nueva e interesante mejora para ICO Collection.

El directivo de la gigante japonesa ha publicado una fotografía en la que se ve la versión en alta definición de ICO siendo jugada en una PlayStation Vita, sin embargo no se trata de lo que podríamos imaginarnos en un principio. No, ICO Collection no aparecerá en formato tarjeta para la portátil de Sony, sino que su versión de PlayStation 3 recibirá, en las próximas semanas, un parche con el que se incluirá la función de 'juego remoto' para poder disfrutarlo en la habitación de la casa donde nos encontremos con nuestra PS Vita.

Aunque el 'tweet' de Shuhei Yoshida sólo ha nombrado un juego, no podemos más que pensar en que tanto ICO como Shadow of the Colossus recibirán éste parche, aunque eso sí, aún se desconoce una fecha concreta.

Como hemos dicho, ésta será otra gran oportunidad, una buena excusa para volver a redescubrir o explorar por primera vez las geniales aventuras que nos regalaron el Team ICO durante la pasada generación. ¡Ahora ya no habrá excusas para seguir dándoles esquinazo!