Inazuma Eleven viajará en el tiempo

Inazuma Eleven pretende tomar un nuevo rumbo en todos sus aspectos, añadiendo viajes temporales a la fórmula RPG.

Se avecinan tiempos de cambio en la franquicia de juegos y series de fútbol Inazuma Eleven. Según podemos leer en el Twitter de Akihiro Hino, CEO de Level 5, el futuro de las aventuras de estos pequeños jugones va a cruzarse con una saga en la que los viajes en el tiempo serán una de las piedras angulares de la trama.

Este nuevo giro de acontecimientos no parece que sólo vaya a afectar a los videojuegos, sino que también contará con su propia serie de animación y todo lo que ello conlleva. El proyecto parece estar bastante avanzado, puesto que el anime de esta nueva subsaga de Inazuma Eleven ya cuenta con su primer capítulo grabado.

Inazuma Eleven, que al contrario de lo que muchos piensan, pasó de videojuego a serie de anime y de ahí a amor de masas con multitud de merchandising a sus espaldas, sigue siendo uno de los mejores títulos relacionados con el mundo del fútbol que podemos encontrar en esta generación, gracias a su curioso sistema de rol que recuerda ligeramente a los antiguos títulos de SNES de Captain Tsubasa.

Recordemos que los dos últimos títulos para Nintendo 3DS, Inazuma Eleven GO Shine e Inazuma Eleven GO Dark, ya están disponibles en Japón desde diciembre, por lo que es bastante probable que los nuevos juegos también vean la luz en la última portátil de Nintendo. ¿Qué futuro nos esperará en este cambio de aires que Level 5 le dará a la franquicia? ¿Os atrae este nuevo concepto en la saga Inazuma Eleven? ¿Repetirán plataformas los nuevos títulos de la franquicia futbolera?