Logo Hobbyconsolas.com

Iwata y las ventas de 3DS en occidente

José Luis Sáez

Iwata y las ventas de 3DS en occidente
Iwata afirma que las ventas de Nintendo 3DS en occidente están por debajo de lo previsto, pero esto va a cambiar.

Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, ha declarado en una reunión de accionistas que las ventas de la portátil Nintendo 3DS se encuentran por debajo de lo previsto por la compañía. A pesar de ello confía en que esta situación cambie gracias al lanzamiento de juegos como New Super Mario Bros. 2.

'Considerando que los mercados europeo y norteamericano son mayores que el japonés en lo que respecta al tamaño de la población, las ventas en dichos territorios deberían ser mayores'.

Las ventas aumentaron tras la bajada de precio, pero no han sido capaces de mantener el ritmo de ventas en occidente igual que en Japón, donde semana tras semana su consola 3D domina el mercado de forma implacable. 

'A finales de 2011, el impulso de las ventas en estos mercados aumentaron en la misma medida que en Japón. Sin embargo, este ritmo se redujo a principios de 2012. Como resultado la proporción de ventas de 3DS es ahora del 20% del total de videojuegos en esos mercados, por lo que no hemos sido capaces de crear unas ventas sólidas'.

¿Creéis que las ventas aumentarán en nuestro territorio tras la llegada del nuevo título de Mario y la llegada de Nintendo 3DS XL?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.