Iwata veía en Miyamoto un rival

Los comienzos en una empresa siempre son difíciles y muestra de ello son las declaraciones de Satoru Iwata, quien veía en Shigeru Miyamoto un rival.

Satoru Iwata ha llegado lejos en Nintendo, de hecho es el actual presidente de la compañía, pero cuando empezó las cosas eran bien distintas y como hemos podido saber gracias a una entrevista de 4Gamer, Iwata solía ver a Shigeru Miyamoto como un rival en sus comienzos.

"Tenía un extraño sentido del deber en preservar la 'Metodología Miyamoto', porque creía que era útil para la industria del videojuego si se pudiera traducir en palabras. Comencé un proyecto parecido a 'Pregunta a Iwata' para este propósito, quería hacerlo con palabras para poderlo entender. En cierto modo, cuando empecé vi en Miyamoto a un rival, algo que me da vergüenza admitir."

Preguntado ante este hecho, Iwata contestó lo siguiente: "Sí, te creerías que por un tiempo decidí, de forma arbitraria y no recíproca, que era mi rival y que quería hacer algo para echarle la bronca."

Algo que parece que sí sucedió: "Puede que se la echara un poco. Miyamoto es, como sabrás, una persona increíble y sin duda posee una metodología que yo no tengo. Siempre sentí que era una pérdida de tiempo traducir esa metodología a palabras."