El juego español Narita Boy consigue financiarse en Kickstarter

Narita Boy

Narita Boy ha triunfado en Kickstarter. Este juego español ha conseguido financiarse en la popular plataforma de crowdfunding, superando la cifra de 120.000 euros. A la hora de redactar este artículo, el proyecto ya cuenta con más de 3.800 patrocinadores, rebasa los 125.000 euros recaudados y todavía quedan cinco días para que termine su campaña, por lo que aún puede lograr objetivos adicionales. Por ejemplo, si se alcanza la cifra de 180.000 euros, habría un port para PS4, mientras que con 200.000 euros también habría versión para Nintendo Switch.

Narita Boy es una aventura de acción en 2D, con elementos RPG, de estilo retro futurista y con gráficos pixel art. Este videojuego español destaca por su combinación del estilo de los años 80 con un toque de modernidad. La trama presenta a un legendario héroe digital en una aventura épica a través de varias dimensiones. Su misión es encontrar la espada techno, la única arma efectiva para salvar al reino digital de la amenaza invasora de los Stallions, una poderosa fuerza oscura procedente de las dimensiones más bajas. Con esta premisa, la IP promete acción a raudales y un estilo visual dinámico y repleto de detalles.

Studio Koba es la desarrolladora responsable de crear Narita Boy. Se trata de un estudio indie español que se fundó el año pasado. Su objetivo es proporcionar “sorprendentes juegos en pixel art con un marcado énfasis en tramas únicas y una profunda narrativa". Gracias al apoyo de la comunidad, su proyecto será una realidad. Del mismo modo, recientemente, otro juego español, Caveman Warriors, también ha conseguido financiarse en Kickstarter, por lo que está siendo una buena época para los desarrollos españoles.

Lecturas recomendadas