Juego de tronos - George R. R. Martin planea una trama que no podremos ver en la serie

Nuestro orondo Martin se guarda un as en la manga: "Vientos de invierno" tendrá una trama imposible de trasladar a Juego de tronos. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo...

A la vista de que Juego de tronos se aleja cada vez más de las novelas de Martin y de que éste ha vuelto a decir que se retrasará la publicación de "Vientos de invierno", ahora toca picarnos a los lectores para no tener más remedio que seguir leyendo a pesar de lo que la serie nos cuente.

Si esto es más "limpio" o menos queda a nuestra consideración, pero de momento, ya ha anunciado que su nueva novela recogerá una trama imposible de ver en la serie. ¿Por qué? Porque en la serie el personaje está muerto, al contrario que en los libros.

Ojo a sus declaraciones: "Involucra a un par de personajes, uno de los cuales está muerto en la serie pero no en los libros", afirma Martin. "La serie no puede hacerlo porque han matado al personaje que yo no he matado", añade. ¡Para que luego digamos que no tiene corazón! Eso sí, habría que recordarle que puestos a tomarse licencias, hay muchos elementos fantásticos que nos pueden devolver a la vida a dicho personaje así que ¡nunca digas nunca jamás!

Si estás tratando de averiguar a qué personaje se refiere, lo llevas crudo porque como él mismo indica: "En estos momentos, hay como 15 personajes que están muertos en la serie pero no en los libros", añade. "Me dicen que tengo una mente sádica, pero [los showrunners David Benioff y D.B. Weiss] son más sádicos que yo", bromea.

En fin, al menos hay que reconocerle a Martin el empeño en que no perdamos el interés por "Canción de hielo y fuego" ahora que toda la expectación se centra en la llegada de la sexta temporada de Juego de tronos a HBO el próximo 24 de abril. Id haciendo cábalas, ¿se os ocurre por dónde pueden ir los tiros?