Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos - Martin se centrará exclusivamente en Vientos de Invierno

Juego de tronos 5: galería de nuevas imágenes y anuncio del retraso de "Vientos de invierno"

¿Quién me da un aleluya? Juego de Tronos se ha convertido en una de las referencias más globales de la cultura seriéfila de hoy en día, convirtiéndose en un producto que ha cambiado la dinámica en la producción de proyectos audiovisuales. La serie de HBO está basada en los exitosos libros de Canción de hielo y fuego escritos por George R.R. Martin, pero a estas alturas ya son muchas las licencias que se han tomado debido a que se trata de una saga en construcción -y, esperemos, nunca incompleta-. 

Vientos de Invierno Cancion de Hielo y Fuego

Martin lanzó Danza de Dragones, el quinto y último libro publicado hasta la fecha, en el 2010, y su plan para la saga es escribir otros dos más para finalizar la historia de Canción de hielo y fuego. ¿El problema? Más de seis años después, todavía estamos esperando a que llegue Vientos de Invierno, el sexto libro del que ya puedes leer un capítulo adelantado. Los que preferimos leer las novelas estamos subiéndonos por las paredes a la espera de novedades que actualicen el estado de Vientos de Invierno, a sabiendas de que la agenda de Martin se ha centrado más en la promoción de la serie de Juego de Tronos que en la escritura de un libro que promete ser aún más extenso que el anterior -que ya es decir-. Hoy, por fin, George R.R. Martin ha confirmado que a partir de ahora se centrará exclusivamente en Vientos de Invierno.

Juego de Tronos - nuevo avance de Vientos de Invierno

El blog personal de Martin recogía un texto con motivo de su participación en la Feria Literaria Internacional de Guadalajara, en México, en el que explica, hablando en plata, que ya es hora de terminar Vientos de Invierno: "Este es mi último evento programado para 2016. Mi programación de apariciones para 2017 está muy limitada, y seguirá estando así hasta que Vientos [de Invierno] esté completado. Así que si queréis conocerme o que os firme un libro, esta será la última oportunidad durante unos cuantos meses". Malas noticias para los enfervorecidos fans que deseen exclusivamente su estampa en un libro, gran ilusión para los que estábamos deseando este giro en los acontecimientos.

Martin ha explicado en varias ocasiones que los actos promocionales de la serie le han quitado muchas horas de escritura, además de que su velocidad de escritura no es equiparable a la de hace unos años. Ahora toca encomendarnos a los Siete para que Vientos de Invierno no se retrase finalmente al 2018. Ya sabéis, todos a rezar a la Vieja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.