Juego de tronos temporada 6 – Se filtra por error un nuevo capítulo

El servicio en streaming de la HBO publica por error el quinto capítulo de la temporada 6 de Juego de tronos un día antes de su emisión en televisión. HBO desvela la sinopsis de los dos próximos capítulos.

El servicio en streaming de HBO se ha adelantado un día a la emisión habitual de la serie y ha publicado 24 horas antes el quinto capítulo de la temporada 6 de Juego de Tronos. Y no, no es que los chicos de HBO nos hayan querido dar una grata sorpresa.

Según el portal Xataka, la cadena estadounidense cuenta con un estricto protocolo de seguridad, especialmente preparado para evitar que los capítulos de sus series en emisión simultánea en todo el mundo se filtren antes de tiempo. Pero en esta ocasión el programa no ha funcionado como debería. 

El capítulo, perteneciente a la temporada 6 de Juego de Tronos, ha estado disponible varias horas en la red y aunque ya ha desaparecido de la plataforma oficial, algunos internautas tuvieron tiempo más que suficiente para poder verlo antes que nadie.

Esta filtración se produce precisamente, en una temporada en la que la cadena ha endurecido su política de comunicación, restringiendo por completo el acceso de la prensa a los episodios, algo poco habitual, ya que se suelen facilitar los primeros capítulos con el fin de generar cierto ruido en torno a los estrenos.

SPOILERS DEL ARGUMENTO DEL EPISODIO 6x06 y 6x07 DE JUEGO DE TRONOS. CUIDADO SI SIGUES LEYENDO.

Por otro lado, HBO ya ha desvelado los títulos y las sinopsis de los capítulos 6x06 y 6x07. El sexto capítulo de la temporada 6 de Juego de Tronos ha sido escrito por Brian Cogman y dirigido por Jack Bender. Titulado Blood of my blood (Sangre de mi sangre) su sinopsis es la siguiente: “Un viejo enemigo regresa a escena. Elí conoce a la familia de Sam. Arya se enfrenta a una difícil elección. Jaime se enfrenta al Gorrión Supremo”.

El séptimo capítulo lleva por título The Broken Man (El hombre roto), escrito también por Cogman y dirigido por Mark Mylod. Su sinopsis será la siguiente: “El Gorrión Supremo se fija en otro objetivo. Jaime se enfrenta a un héroe. Arya hace un plan. Recuerdan al Norte”.

Hay que recordar que la serie aún mantienen muchos frentes abiertos y ya no queda tanto para llegar al ecuador de la temporada: la posible aparición de los caminantes blancos, los choques de los Lannister con el Septón Supremo, los Stark y su posible enfrentamiento contra Ramsay Bolton o el destino incierto que aguarda a Jorah.