Jugando a Tekken Tag Tournament 2 con un piano

Os presentamos el invento que ha desarrollado Peter Oehler para poder jugar a cualquier juego de Xbox 360 y PlayStation 3 (Tekken Tag Tournament 2 es el afortunado de la prueba) con un piano como sistema de control.

Cuando hablamos de juegos de lucha (Tekken Tag Tournament 2 en el caso que hoy nos ocupa), normalmente los más puretas tienden a enzarzarse entre sí en múltiples discusiones sobre muchos aspectos que a ojos de jugadores poco experimentados no significan demasiado. Una de estas discusiones suele ser el mejor sistema de control: ¿teclado, mando o joystick arcade? Una pregunta sin respuesta a la que debe añadírsele una nueva opción: el piano.

Esta curiosidad que hemos podido descubrir por cortesía de AnaitGames nos presenta a Peter Oehler, un joven que ha desarrollado un sistema bastante curioso como un trabajo final de una asignatura de interacción y diseño para "traducir" las melodías que toca en un piano a pulsaciones de botones de un mando de Xbox 360, aunque asegura que también funcionaría con PlayStation 3, y poder jugar así a Tekken Tag Tournament 2.

Hilando más fino, el piano envía señales MIDI a una placa Arduino, que se encarga de traducir dichas señales vía un complejo sistema de transistores a pulsaciones de botones de una placa Paewang PCB, usada en joysticks arcade. Vaya, que para la consola de turno simplemente estamos jugando con un mando más.

Por aquí podéis ver cómo se las apaña el bueno de Peter en algunas partidas online de Tekken Tag Tournament 2 jugando con su piano. El hombre que se pasó The Legend of Zelda Ocarina of Time con los pies ya tiene un nuevo rival en lo que respecta a retos 'absurdos' en el mundo de los videojuegos.

Ir a la ficha Escribe tu análisis