Kid Icarus Uprising sin continuación en 3DS

Masahiro Sakurai no está interesado en producir la continuación de Kid Icarus Uprising, uno de los últimos éxitos para Nintendo 3DS.

Kid Icarus Uprising ha sido un éxito de ventas en todo el mundo, de eso no cabe duda. El buen hacer de Masahiro Sakurai ha sabido traer de vuelta a uno de los personajes más carismáticos creados por Nintendo, el angel alado que irrumpiese en NES allá por los años ochenta.

Ninguna alabanza, sin embargo, convencerá al director para el desarrollo de una continuación. Sakurai y su equipo creen haber puesto cuanto debían en Uprising, siendo escasas las novedades que aportaría un nuevo juego en la serie (al menos por el momento): "Si me preguntas si hay una continuación en marcha, la respuesta es no. Hemos desarrollado una experiencia completa, profunda. No quedaría mucho hueco para la novedad en una segunda entrega."

Sakurai no descarta, eso sí, que otro director se haga cargo del proyecto "en los próximos 25 años" y confía en que el próximo juego de la serie respete la esencia del original, algo que ha tenido como máxima durante el desarrollo de Uprising: "No importa cuánto tiempo haya pasado o lo mucho que cambies de género una serie, siempre has de mostrar respeto a la esencia del original. […] El primer Kid Icarus, por ejemplo, hizo gala de un sentido del humor que no encontramos en los primeros The Legend of Zelda o Metroid. Comicidad que hemos intentado preservar en Uprising."

Kid Icarus Uprising también se ha visto envuelto en la polémica de su mejorable control, criticado por numerosos usuarios. Ni siquiera el soporte incluido junto al juego ha acallado las críticas, respondidas por Sakurai con instrucciones de manejo nada bien acogidas. Y vosotros, ¿habéis disfrutado con Uprising o todo lo contrario? ¿Apostáis por uno más?

Ir a la ficha Escribe tu análisis