The Killing estrena su temporada final el 1 de agosto

Seis episodios vía Netflix vendrán a poner el broche de oro a la ficción The Killing, sobre la que tantas veces ha pesado la espada de Damocles.

Tras ser cancelada dos veces y resucitada de nuevo por la presión de los fans, The Killing está a punto de finalizar con una escueta temporada de seis episodios que se mudarán de AMC, su cadena originaria, a Netflix.

El portal de contenidos en streaming ha asumido las emisiones que comenzarán el 1 de agosto de este mismo año poniendo un punto y final a las investigaciones de Linden y Holder.

En esta última tanda de episodios veremos a Meirelle Enos y Joel Kinnaman indagando acerca de un asesinato que se produce en una academia militar masculina. Al reparto se incorporan nuevos rostros: veremos a Joan Allen como Margaret O'Neal, la directora del centro y a varios actores como alumnos destacados: Sterling Beaumon como Lincoln Knopf, Tyler Ross como Cameron Stanton, un joven que simpatizará con la agente Linden y Levi Meaden como AJ Fielding, un muchacho con madera de líder.

Además Gregg Henry, que tuvo un papel recurrente en la tercera temporada de The Killing, hará apariciones de manera regular y Frances Fisher encarnará a la madre de Linden, una mujer con un pasado tormentoso que abandonó a su hija siendo una niña.

La serie no ha podido tener un desarrollo más accidentado: tras las bajas audiencias, AMC la canceló al finalizar su segunda temporada. Pasado un tiempo y gracias a un acuerdo con Fox TV Studios y Netflix se produjo una tercera temporada que AMC tampoco consiguió amortizar y que pudo verse a posteriori de forma on-line y finalmente nos restan solo estos seis episodios que, como os decíamos más arriba solo podrán verse a través de dicha plataforma. Una verdadera pena, porque el potencial de The Killing, basada en la danesa Forbrydelsen daba para mucho más.