Kuroko no Basket, licenciado en nuestro país

Kuroko no Basket, el conocido manga deportivo del autor Tadatoshi Fujimaki, llegará a España el próximo mes de octubre de la mano de la editorial Ivréa.

La editorial Ivréa ha confirmado mediante las redes sociales que se ha hecho con la licencia del manga Kuroko no Basket, de Tadatoshi Fujimaki. Cada uno de los treinta tomos, además de costar 8 euros, tendrá un formato tankōbon pequeño. La periodicidad de la serie será mensual, poniéndose el primer volumen a la venta el próximo mes de octubre.

Kuroko no Basket comenzó a publicarse en la Shōnen Jump en diciembre de 2008 y finalizó en septiembre de 2014. En Japón ya están a la venta los treinta volúmenes que tiene esta historia. Asimismo, la franquicia cuenta con una serie de animación dirigida por Shunsuke Tada y producida por Production I.G. que se compone de tres temporadas. En total, la versión animada cuenta con un total de setenta y cinco episodios, pues hoy mismo se emite en Japón el episodio número setenta y cinco.

Kuroko Tetsuya es un muchacho que durante la secundaria formó parte del famoso equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō, el cual consiguió ganar tres años consecutivos el torneo más importante de este deporte. Por ello, a él y al resto de sus compañeros se les conoce como la Generación de los Milagros.

Tras graduarse, el equipo se disolvió y Tetsuya comienza sus estudios en la Preparatoria Privada Seirin, lugar que tiene un fuerte y joven equipo de baloncesto. Es allí donde se encuentra con Kagami Taiga, un jugador que entrenó en Estados Unidos. Juntos, unen sus fuerzas para sacar adelante al equipo de baloncesto de la Preparatoria Privada Seirin. ¿Lo lograrán?

Fuente: Ivréa