The Legend of Zelda Breath of the Wild - Su situación en la línea temporal de la saga

The Legend of Zelda Breath of the Wild narra una nueva historia protagonizada por Link pero aún así, como suele ser habitual, comparte línea temporal con el resto de entregas de la saga. Ahora, Hidemaro Fujibayashi, director del título, ha confirmado qué lugar ocupa Breath of the Wild en la línea temporal de The Legend of Zelda y nosotros queremos haceros llegar sus palabras para que sepáis dónde situar los acontecimiento de esta aventura en relación a los capítulos previos de la franquicia de Nintendo.

"The Legend of Zelda Breath of the Wild tiene lugar en una era larga, mucho después de cualquiera de los títulos publicados hasta la fecha", explicaba Fujibayashi en una entrevista publicada por el medio GameRant. "Es la edad más reciente. Gracias a esto creemos que los jugadores podrán sumergirse fácilmente en el juego. Por supuesto, independientemente del periodo de tiempo, la historia de Breath of the Wild se desarrolla en Hyrule, por lo que para aquellos que han jugado a otros títulos de la saga habrá un montón de lugares reconocibles".

Por tanto, se confirma que los acontecimientos de The Legend of Zelda Breath of the Wild tienen lugar mucho después de todos los que han ocurrido previamente a lo largo de la saga, de modo que la versión de Hyrule que vemos en esta entrega es la más moderna que conocemos. Ahora habrá que ver si en próximos capítulos de The Legend o Zelda Nintendo opta por mostrarnos un Hyrule anterior al de Breath of the Wild o por continuar a partir de lo construido en esta entrega.

Os recordamos que ya podéis leer nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para descubrir por qué nos ha gustado tanto este concepto de mundo abierto en título para Nintendo Switch y Wii U. Del mismo modo, también podéis echar un vistazo a nuestra guía de The Legend of Zelda Breath of the Wild y así comprender mejor ciertos aspectos del juego y avanzar con mayor facilidad en él.

Lecturas recomendadas