La Liga de la Justicia - Zack Snyder da claves de la película

El tráiler de La Liga de la Justicia sigue dando mucho que hablar. ¿Cuándo no es así con una película de Zack Snyder? El director ha hablado con USA Today acerca de la próxima gran película de superhéroes DC. Por supuesto, un director tan "friki" está encantado de unir por primera vez a tantos personajes populares en pantalla:

"Lo mejor de estos iconos es que hay un montón de ellos que hasta ahora no habían saltado a la gran pantalla. Es bastante divertido dejar que los actores se pongan cómodos y hagan suyos esos personajes. La historia va de crear un equipo a partir de este grupo de individuos, que tendrán que apartar sus diferencias en pos de un bien mayor".

Como era de esperar, también opinó acerca del cambio de rol de Batman en La Liga de la Justicia. A fin de cuentas, será el encargado de cohesionar al grupo:

"Ha sido un tipo solitario en su carrera contra el crimen, si exceptuamos a Robin. Cuando lo vemos en Batman v Superman, está en el punto álgido de su aislamiento. Esa había sido siempre nuestra intención: que La Liga de la Justicia suponga el siguiente paso para Batman a la hora de convertirse en un héroe más completo".

Analizamos TODAS las películas de superhéroes en nuestro especial de críticas.

Respecto a Wonder Woman, ya sabemos que esa película se basará en sus orígenes como heroína, así que toca hablar de los recién llegados: Aquaman, Cyborg y Flash:

"Cada uno de ellos demostrará una personalidad arrolladora en la película. Por un lado tienes a Jason (Momoa) arrasando con todo, metido en la piel de este hombre peludo y tatuado. Es una figura épica. Por otro lado tienes a Ezra (Miller), que está lleno de vida, con un humor contagioso. Es un Flash muy divertido y emotivo. Por otro lado, la historia de Ray (Fisher, en el papel de Cyborg) es en muchos sentidos el corazón de la película".

Los compañeros de USA Today también preguntaron por el papel de Superman en la película:

"Sería difícil concebir una Liga de la Justicia sin Superman, así es como lo siento. Siempre me resultó intrigante diseñar la forma en la que él se convertirá en la razón de ser de la Liga de la Justicia: ¿Qué haces ahora con él? ¿Qué opina el equipo? ¿Qué necesita el mundo? Todo eso está sobre la mesa. Para nosotros es divertido, pero sobre todo será interesante que e público descubra qué hacemos con él".

Ya lo veis, gracias a esta entrevista Snyder nos insinúa algunos aspectos clave. Por un lado, el papel controvertido de Superman, como una figura tan poderosa y polémica (a raíz de los acontecimientos de Batman v Superman) que será complejo otorgarle un nuevo lugar en el mundo. Por otro, parece que usarán la propia película para fortalecer la figura de Cyborg, quizá la más desconocida para el gran público.

Aún queda mucho para que tengamos una idea más precisa, ya que el estreno de La Liga de la Justicia tendrá lugar a mediados de noviembre. Mientras, podréis apagar vuestra sed de acción DC on el juego Injustice 2, que llegará en mayo.

Lecturas recomendadas