Limbo podría llegar a Xbox One

El aclamado videojuego indie Limbo podría ser relanzado para Xbox One. Así lo desvela el sistema de clasificación por edades de Corea del Sur, a falta de confirmación oficial por parte de Microsoft o PlayDead Studios.

Según el sistema de clasificación por edades de Corea del Sur, Limbo podría llegar a Xbox One. A falta de confirmación por parte de Microsoft o PlayDead Studios, responsable del juego, no hay nada asegurado. El estudio independiente danés, que se encuentra desarrollando Inside (su nuevo videojuego), podría tener interés en que los usuarios de Xbox One también pudieran disfrutar de su valorado debut.

No sería la primera vez que un título indie vuelve a lanzarse para una consola next-gen. En el caso de PlayStation 4, ésta recibirá Journey, otro aclamado indie que salió en PlayStation 3. Por tanto, no sería extraño ver al juego de PlayDead relanzado en una consola superior, posiblemente con alguna mejora técnica.

Limbo es uno de los videojuegos indie más icónicos y populares. Su estética sobria y minimalista, así como su historia contada sin palabras, le han hecho merecedor de un puesto de honor dentro de su categoría. Fue lanzado originalmente para Xbox 360 en julio de 2010, aunque desde entonces ha salido también para PlayStation 3, PS Vita, PC, Mac y smartphones. Aquí tenéis nuestro análisis de Limbo para iOS.