"Llevar los juegos de Nintendo a smartphone es muy difícil"

Desde hace varios meses escuchamos que Nintendo podría trasladar sus títulos a los smartphones. Ahora, un veterano productor de la compañía, Kensuke Tanabe, y el CEO de Donkey Kong y Metroid, Michael Kelbaugh, han hablado de este asunto.

Continuamente surgen noticias sobre la posibilidad de que las franquicias de Nintendo lleguen en algún momento a los móviles. La compañía lo ha negado en varias ocasiones y, aunque algunos analistas le han recomendado la entrada en ese mercado, el propio Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado que, pese al beneficio que pudiera conseguir llevando los juegos de la gran N a smartphones, no se arriesgaría. Según Iwata, podría dañar su política de ofrecer sus franquicias únicamente en las plataformas de la compañía.

Ahora, Kensuke Tanabe, el veterano producto de Nintendo, ha hablado de lo difícil que sería llevar los juegos de la compañía japonesa a los dispositivos móviles. “En juegos como Mario y Donkey Kong, su control es crucial. Trasladar esas sensaciones tradicionales a smartphone es una tarea muy, muy difícil. Por supuesto que no estoy haciendo caso omiso al hecho de que el mercado está inundado de esos dispositivos, y que hay una gran cantidad de juegos creados específicamente para ellos, pero, personalmente no tengo curiosidad o necesidad de crear juegos para esas plataformas. Quiero juegos de Nintendo para jugar en hardware de Nintendo”

Pero Kensuke Tanabe no ha sido el único que que ha hecho referencia a este asunto. Michael Kelbaugh, CEO de Donkey Kong y Metroid, declaró en Gamespot, que las plataformas deben ser algo secundario, que la compañía lo que quiere hacer son grandes juegos. “Hacemos juegos y, más importante, hacemos juegos para Nintendo. Ahí es donde debemos centrarnos y eso es lo que queremos hacer.  El hardware debe ser algo secundario. Nosotros tenemos que hacer grandes juegos y que Nintendo decida a que plataformas quiere que vayan”