Luz verde para Amazon, la serie de Wonder Woman

Tres temporadas estuvo en antena la serie basada en la Mujer Maravilla con Lynda Carter como heroína (1975-1979). Ahora el canal The CW está en proceso de recuperar al personaje en Amazon, tras los intentos fallidos de NBC y Warner Bros.

Parece ser que el empuje de Arrow está abriendo una nueva brecha para el canal The CW, que apuesta de nuevo por seguir explotando el filón de los superhéroes entre sus contenidos. Si bien hace ya meses que el canal estaba preparando este nuevo proyecto, la cadena ha explicado que tiene en desarrollo ocho series, de modo que Amazon seguía hasta hace unas semanas en stand by.

Ahora que el proyecto cuenta con luz verde, el siguiente paso será elegir a la actriz que se meta en la piel de Diana. Adrianne Palicki fue la elegida para el proyecto de NBC que no llegó a buen puerto y de momento desconocemos quién será la elegida. Solo conocemos los requisitos, que sea veinteañera y supere el metro setenta de estatura.


El argumento de Amazon se centraría en los orígenes del personaje aunque trasladando la trama y la acción a nuestros días, algo parecido a lo que sucedía con Kal-El en Smallville. Recordemos que la Mujer Maravilla era originalmente la princesa Diana de las amazonas, un personaje esencialmente feminista que creció y desarrolló sus habilidades en la Isla Paraíso. Sus atributos: la sabiduría de Atenea, una fortaleza superior a la de Hércules y una agilidad solo comparable a la de Hermes.

La serie de The CW reinventará al personaje y nos presentará a Iris, una joven amazona que ha pasado la mayor parte de su vida en un campo de batalla. Su llegada a nuestro mundo la llenará de asombro y dará mucho juego el hecho de que sea completamente inexperta en relaciones humanas. No tiene ningún filtro social, no tiene miedo al ridículo y tiende a decir y hacer todo lo que le pasa por la cabeza en cada momento.

¿Qué actriz os casa con el papel? De momento pensad que no es probable que se enfunde el uniforme preceptivo, pero debe ser una mujer dura y poderosa a la par que tierna y honrada.