Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marea Negra - Primer póster y tráiler español de la nueva película de Mark Whalberg

Mar Rascón Sánchez

Mark Whalberg estrena una nueva película de acción, Marea Negra, película dirigida por Peter Berg que llegará a España el próximo invierno. Basada en una historia real, una tragedia ocurrida en la plataforma de petróleo Deepwater Horizon, situada en medio del mar en el Golfo de México. Una de las mayores catástrofes medioambientales de la historia de Estados Unidos.

 

Además de Whalberg, la película cuenta con el veterano actor Kurt Russell, como los nombres más destacados, pero también forman parte del elenco John Malkovich, Dylan O'Brien y Kate Hudson. Marea Negra es una película que aborda la tragedia de los hombres que trabajaban en Deepwater Horizon, la lucha por sobrevivir y las consecuencias que tuvo el accidente .

El 20 de abril de 2010 tras un incendio y una explosión, cinco millones de barriles de petróleo crudo se vertieron en el mar y llegaron a la costa. La plataforma acabó hundiéndose a 60 km de la costa de Louisiana, poniendo en peligro áreas de Florida y Cuba. En la tragedia murieron 11 personas y hubo 16 heridos.

Ahora podemos ver el tráiler en español y el primer póster oficial de la película. En ambos el verdadero protagonista es el accidente. Mark Whalberg vuelve a trabajar con Peter Berg después de El único superviviente, en esta producción basada en el artículo de The New York Times publicado con el título “Deepwater Horizon's Final Hours”, una crónica de todo lo que sucedió desde que comenzó el incendio hasta el hundimiento de la plataforma en el Golfo de México.

Ya sabemos lo que le gusta a Hollywood producir películas sobre grandes tragedias superadas por grandes hombres, y Mark Whalberg es el actor ideal para algo así. Puede que estemos ante una película del montón o puede que la historia de Marea Negra tenga algún ingrediente más allá del mero factor lacrimógeno.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.