Mario Kart 8 se actualizará a finales de agosto

Aunque llegue primero a meta, Mario Kart 8 debe pasar por boxes. Nintendo prepara una completa actualización para uno de los mayores éxitos de Wii U, que llegará a finales de mes.

Los buenos resultados de Mario Kart 8 desde que está entre nosotros no lo libran, ni mucho menos, de tener cierto margen de mejora en varios sentidos. De ahí que Nintendo haya decidido desarrollar un pequeño parche para el salvavidas de Wii U que corrija algunos problemas y añada nuevas funcionalidades.

La primera actualización de Mario Kart 8 (sí, resulta sorprendente que sea la primera, para qué negarlo) sólo ha sido confirmada en Japón, pero es obvio que tarde o temprano hará acto de presencia en el resto del mundo, estando prevista para finales de agosto originalmente. No en vano, sería ilógico dar la espalda en el resto de mercados al título que está sacando las castañas del fuego a la compañía, ¿no?

El parche corregirá varios bugs, mejorará la estabilidad de juego online, traerá consigo el cuestionado DLC grauito del Mercedes GLA, añadirá una opción para estudiar nuestras estadísticas, permitirá guardar la configuración del último vehículo usado para acelerar el proceso de selección de personaje y añadirá algún que otro cambio menor a Mario Kart 8. Una buena actualización, sin duda.

Mario Kart 8 llegó de forma exclusiva a Wii U a finales de mayo, y desde entonces ha conseguido triplicar las ventas de la consola en algunos mercados, además de posicionarse entre los cinco juegos más vendidos de la plataforma mal nombrada según Dan Adelman con sus casi tres millones de copias vendidas, que se dice pronto. Veremos si este pequeño empujón por parte de Nintendo en forma de actualización impulsa un poco más su buena trayectoria.