El matchmaking de Black Ops 2 y su gestión

El director de diseño de Treyarch confirma algunos datos sobre el sistema de matchmaking que nos encontraremos en Call of Duty Black Ops II.

Puede que el modo multijugador no sea una de las bazas más importantes para la mayoría de los juegos, pero para los que están enfocados en la acción, concretamente los shooters, sí que supone una gran parte de un 'todo' conformado por los diferentes aspectos que se suelen analizar a la hora de decidir si un título es bueno o no. Call of Duty Black Ops 2 es uno de esos juegos que, sí o sí, debe incluir un sistema de partidas a través de Internet, y parece que ésta vez nos encontraremos con interesantes novedades.

No, no hablamos de novedades en los sistemas de juego (que también), sino de algo más primario y casi nos atreveríamos a decir que importante. ¿No os ha ocurrido más de una vez que debéis dejar una partida de 'matchmaking' por su insufrible lag? ¿No estáis artos de tener que ir adivinando dónde van a estar nuestros enemigos y que os aniquilen sin saber de dónde vienen los tiros? Pues con Black Ops 2 eso será historia ya que, según el director de diseño, las partidas rápidas no se gestionarán por región, sino precisamente por latencia y ping.

A priori puede parece algo tan básico como el comer, pero normalmente en este tipo de partidas se prioriza la localización del jugador, dejando de lado el rendimiento de su conexión en dicho servidor. La noticia ha llegado, como decimos, por parte de David Vonderhaar a través de su Twitter tras responder a un par de preguntas.

¿Qué os parece éste nuevo sistema? ¿Preferís jugar mayoritariamente con gente de vuestro país o que hable vuestro mismo idioma u optáis por una mejor latencia?

Ir a la ficha Escribe tu análisis