La mejor clase en Star Wars Battlefront

Os contamos cuál es el mejor arma de Star Wars Battlefront, las mejores cartas para jugar y la elección de carácter. Con esta clase nada se te resistirá en el FPS desarrollado por DICE y Electronic Arts.  

Los trucos para Star Wars Battlefront, por ahora, se reducen a consejos de pilotaje en el modo escuadrón de cazas y a saber cuál es la mejor clase para los enfrentamientos a pie en este FPS desarrollado por DICE y Electronic Arts. Nosotros hemos invertido ya muchas horas en el multijugador (seguimos jugando hasta desbloquear todos los objetos del diorama) y ya tenemos unos consejos muy útiles. Pero antes, leed nuestro análisis de Star Wars Battlefront.

En primer lugar, el mejor arma de Star Wars Battlefront. El sistema de desbloqueo del juego es muy evidente, y los mejores bláster están en los niveles más altos. Nuestro consejo para el jugador medio es que en los primeros niveles optéis por el A280C (arma rebelde que cuenta con mira telescópica) o su hermano gemelo -en prestaciones- el E11 del Imperio. Son muy versátiles en todos los modos. 

Sin embargo, cuando alcanzamos el nivel 25, y desbloqueamos todas las armas, encontramos dos muy superiores, el fusil EE-3 de Boba Fett (que dispara ráfagas de tres disparos) y el bláster DL44 de Han Solo. Merece la peacostumbrarse a su cadencia de disparo y a sus lentos procesos de refrigeración, porque ofrecen el máximo equilibrio entre potencia, puntería y alcance. Vuestros números mejorarán mucho con el DL 44 en Star Wars Battlefront.

Ya tenemos el mejor bláster y ahora toca escoger cartas. A partir del nivel 15, tenemos 4 tipos de cartas diferentes que nos dan ventaja en la batalla. De nuevo, pensamos en el jugador medio, que juega con la misma clase en todos los modos. Nosotros optamos por el jumpack, la mochila propulsora que nos permite esquivar ataques y movernos a mayor velocidad en los escenarios enormes de los modos Supremacía y Asalto ATAT.

En Star Wars Battlefront también son demoledoras (y muy útiles) las granadas, así que nos quedamos con uno de los primeros desbloqueos, el detonador termal, como el que usaba Leia disfrazada de Boushh en El retorno del Jedi. Es muy versátil en todos los modos de juego, y tiene una gran capacidad para "desatascar" concentraciones de enemigos. En niveles más avanzados, es recomendable optar por el lanzagranadas MPL-57, que dispara grupos de tres proyectiles explosivos.  

En cuanto a las cartas estelares cargadas, el escudo personal es muy útil en todos los modos que implican capturar zonas: Supremacía, Captura de droides, Asalto ATAT... Y con ésto, ya tenemos nuestra mano principal. Ahora sólo falta escoger la carta adicional de rasgo. La primera que desbloqueamos, guardaespaldas, nos ofrece protección adicional contra explosivos, lo que resulta crucial en cualquier batalla, y es bastante fácil de subi de nivel. Con esto completamos la mejor clase de Star Wars Battlefront para jugadores medios.

Ir a la ficha Escribe tu análisis