Las mejores baterías externas para Nintendo Switch

Elaboramos un listado con algunas de las mejores Power Bank que puedes comprar en cuanto a relación calidad - precio. Las vas a necesitar si no puedes despegarte de tu Nintendo Switch, como nos ocurre a nosotros.

Nintendo Switch ya está aquí, y ha revolucionado el mercado de las videoconsolas. Está prácticamente agotada en todas las tiendas y la demanda sigue subiendo. No es de extrañar, viendo las prestaciones que ofrece. La más interesante es sin duda el modo portátil, que permite llevarla contigo mientras te mueves en coche, autobús o Metro, pero hay un problema: la batería.

La autonomía de batería de la Nintendo Switch no es limitada, pero tampoco es su principal punto fuerte. Si hay que destacar algo, destacaríamos otras cosas por encima de su capacidad, que se queda en unos aceptables 4.310 mAh, suficientes para trayectos cortos lejos de un enchufe.

En nuestro análisis hemos podido corroborar que las cifras facilitadas por el fabricantes son ciertas: entre 2,5 horas de batería y 6 horas según el juego. Si le das fuerte al The Legend of Zelda Breath of The Wild acabarás con ella antes. Con otros títulos la estirarás más.

Sin embargo, si vas a hacer un viaje largo, necesitarás conectar tu Switch a una batería portátil o Power Bank. Estos dispositivos ya se popularizaron durante el tiempo que duró el fenómeno Pokémon GO, y ahora podrían volver a vivir una época dorada gracias a la nueva videoconsola de Nintendo.

Estos son todos los accesorios para Switch disponibles hoy por hoy en Amazon España

Las opciones a la hora de comprar una buena batería externa para Nintendo Switch son muchas, pero debes tener en cuenta varios aspectos. El primero de ellos es que no cuenta con carga rápida, y que son unas tres horas las que tarda en cargar. El segundo es que su conexión se efectúa a través del USB Tipo C, nuevo estándar que ya han adoptado casi todos los fabricantes de móviles.

Tienes dos alternativas: comprar una batería que incluya un cable USB-C o hacerte con una normal y adquirir el cable por separado. No cuesta mucho dinero y puedes ahorrar algo si ya tienes alguno por casa.

De momento, echa un vistazo a las baterías externas para Nintendo Switch más recomendables.

 

Lecturas recomendadas