Microsoft, Orange y la LVP buscan dar respuesta a los retos de los eSports

eSports

Los deportes electrónicos o eSports gozan de gran popularidad en estos momentos y se prevé que ganen mucha más notoriedad social a medio plazo. Por eso, las diferentes compañías buscan nuevas formas de dar respuesta a los retos que suponen los eSports para no quedarse atrás y ser parte del cambio de paradigma.

GSIC (el Glogal Sports Innovation impulsado por Microsoft) ha credo un 'think-tank' sobre eSports con el objetivo de reflexionar y ser capaces de proporcionar respuestas a los grandes retos estratégicos que se plantean para los deportes electrónicos. MEDIAPRO (quien posee la Liga de Videojuegos Profesional), Orange (impulsores de la Superliga Orange) y la propia Microsoft han impulsado este grupo de trabajo que abordará temas como la creación de contenidos específicos, el consumo de estos contenidos, retos en los dispositivos de juegos y, en definitiva, la creación de entes para que los fans y las comunidades se impliquen en los eSports, además de atraer a otras empresas tecnológicas y patrocinadores.

eSports
Imágenes como estas son impresionantes y demuestran la buena salud de la que gozan los eSports.

Este grupo de trabajo se reunirá periódicamente y, junto a expertos en eSports, publicarán anualmente informes con las aportaciones más relevantes del sector. El objetivo es consolidar el liderazgo de las compañías impulsoras de este 'think-tank' en una actividad que siguen más de 23 millones de espectadores en España.

Los eSports superarán a los deportes tradicionales

Recientemente conocimos los resultados de una encuesta llevada a cabo por Twitch que reflejaba que los jóvenes tenían más interés en convertirse en jugadores de eSports que en deportistas tradicionales o estrellas de cine. Además, más de la mitad de los mismos consideran que va siendo hora de que los eSports gocen de la popularidad en medios tradicionales que ya tiene el fútbol, por ejemplo. Está claro que algo está cambiando y que los eSports pueden ser muy importantes en un futuro.