Microsoft renueva Project Gotham Racing

Microsoft parece interesada en recuperar la saga Project Gotham Racing de cara a la próxima generación y su Xbox 720.

Puede que el género de conducción esté bastante provisto de buenos títulos para todos los gustos, pero siempre habrá quien eche de menos una saga que nos ha estado acompañando desde principios de siglo, una franquicia que ha sabido dar algo más a los jugadores que estaban aburridos de encontrarse siempre lo mismo, una licencia desarrollada por un estudio ya extinto que nos dejó grandes momentos tanto con grandes producciones como con títulos más modestos. Hablamos, cómo no, de Project Gotham Racing y Bizarre Creations.

Bizarre Creations tuvo que cerrar sus puesta a principios del pasado 2011. Ya han transcurrido dos años desde entonces, pero de sus cenizas surgió Lucid Games, un estudio que, en estos momentos, se encuentra enfrascado en lo que podría ser la próxima entrega de Project Gotham Racing.

Fue a principios del presente mes cuando descubrimos en la web oficial de la desarrolladora una misteriosa imagen en la que nos dan a entender que éste mismo año tendremos noticias del supuesto regreso de la saga. Como entenderéis, esto no es más que un rumor fundamentado por una screenshot, sin embargo un movimiento por parte de Microsoft le ha dado más fuerza que nunca.

Los de Redmond renovaron la licencia de Project Gotham Racing el pasado mes de enero del presente año, lo que nos hace sospechar sobre un nuevo planning de explotación de la saga, muy probablemente para aprovechar el tirón de la nueva Xbox 720, la cual podría ser presentada este mismo mes de abril. ¿Os gustaría que Microsoft y Lucid anunciasen un Project Gotham Racing 5?