Miitomo - Cómo se juega

¿Cómo se juega a Miitomo? La primera aplicación para móviles de Nintendo y DeNA llega hoy mismo a dispositivos Android e iOS y nosotros os contamos cómo podéis sacarle el máximo partido.

¡Por fin ha llegado el día que tanto estábamos esperando! Hoy mismo será cuando se lance Miitomo, la primera aplicación móvil de Nintendo en colaboración con DeNA. Eso sí, aún no sabemos a qué hora estará disponible ya que la propia Nintendo ha informado de que podría llegar a última hora del día y nos ha invitado a estar atentos a su cuenta oficial en Twitter para descubrirlo. Y para que estéis listos en cuanto Miitomo esté disponible de manera gratuita, os vamos a explicar rápidamente cómo se juega.

Lo primero que tenemos que comprobar antes de descargar Miitomo en nuestro dispositivo móvil, es que la App sea compatible con éste. Si tenemos un dispositivo Android, debemos que tener instalada la versión 4.1 del sistema operativo, mientras que si contamos con un iPhone, iPod Touch o iPad, tenemos que tener la versión del sistema iOS 7.0 o posterior. Si nuestro sistema es compatible, podemos descargar gratis y sin problemas Miitomo.

Una vez instalado el programa, podemos o bien crear un Mii desde cero, o bien sincronizarlo con vuestra cuenta de Nintendo y así obtener los datos del Mii que nos represente. Además, os recomendamos sincronizar también Miitomo con vuestra cuenta de My Nintendo ya que en la App podéis ganar Puntos Platino a diario al cumplir objetivos en la sección Misiones (responder un número de preguntas, recibir comentarios y likes en las publicaciones...). Podéis sincronizar vuestra cuenta de Nintendo Network ID con MyNintendo a través de este enlace y así conseguir los puntos.

A la hora de crear nuestro Mii para Miitomo, debéis saber que existen un par de particularidades. La primera de ella es que esta vez hay que seleccionar un tipo de voz para el avatar ya que en Miitomo los Mii podrán hablar. En segundo, tened en cuenta que en Miitomo es posible vestir a los Mii con varios tipo de ropa y que ésta se puede obtener con dinero real dentro de la aplicación mediante microtransacciones, aunque hay minijuegos que nos permiten conseguir prendas gratis (como el Suelta Mii en el que tenemos que soltar a nuestro Mii en un escenario tipo pinball a la espera de ver dónde cae para obtener recompensas).

Bien, una vez creado el Mii, Miitomo comenzará a hacernos preguntas. Como ya sabéis, estamos ante una aplicación social para conocer mejor a nuestros amigos, así que estas preguntas serán variadas e interesantes como, por ejemplo, “¿Cuál es tu comida favorita?” “¿Cuál ha sido la última noticia que te ha impactado?” “¿Cuál fue el último lugar al que viajaste?” Una vez que respondamos, nuestro Mii reproducirá la respuesta con la voz que le hayamos asignado y esta se compartirá con nuestros amigos, permitiendo que éstos reaccionsn como quieran ante ella. Además, Miitomo puede sincronizarse con otras redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, por lo que podremos hacer que todos nuestros contactos en éstas también reaccionen ante nuestras respuestas.

Pero responder preguntas no es lo único que podemos hacer con Miitomo. La aplicación móvil de Nintendo también nos permite tomar fotos de nuestros Mii en posturas muy divertidas y lo mejor es que podemos usar como fondo cualquier imagen que tengamos guardada en nuestro dispositivo Android o iOS. Por supuesto, podemos compartir los montajes finales con nuestros amigos, ya sea de manera independiente o como reacción a alguna de sus respuestas. ¡Así podemos demostrar nuestra creatividad!

Pues bien, ya sabéis todo lo básico acerca de Miitomo así que estáis preparados para comenzar a responder preguntas y conocer mejor a vuestros amigos en cuanto la App esté disponible para su descarga gratuita hoy mismo en Android e iOS. No dejéis pasar la oportunidad de probar la aplicación porque en Japón ha sido todo un éxito con más de un millón de usuarios de Miitomo en sus primeros tres días.