Mindtaker se podrá jugar de principio a fin con PlayStation VR

mindtaker PSVR

El estudio bilbaíno Relevo Videogames está desarrollando en estos momentos Mindtaker, un videojuego que pretende meternos el miedo en el cuerpo. El juego nos pondrá en la piel de un policía que debe regresar al barrio en el que se crió para investigar algo que ha sucedido en una misteriosa mansión. Como en toda buena historia de terror y misterio, la mansión es el lugar alrededor del cual los chavales del barrio jugaban (y el propio policía en su juventud), ya que estaba, supuestamente, encantada.

Mindtaker será un videojuego en primera persona con una atmósfera muy especial que pondrá al jugador en jaque debido a la tensión que consigue transmitir la propia ambientación del juego. Mindtaker se anunció como una experiencia tradicional, pero hemos querido preguntarle a Jon Cortázar, director de Relevo Videogames y guionista de título, sobre una fotografía en Twitter en la que se le veía probando Mindtaker con PlayStation VR. Efectivamente, Mindtaker funcionará con las gafas de realidad virtual de PlayStation, pero no será un modo concreto (como Call of Duty: Infinite Warfare), sino la experiencia completa.

El propio Cortázar nos explicó que ''Mindtaker se va a poder jugar con un mando convencional. No se trata de un juego exclusivo para la realidad virtual, pero se podrá jugar con PSVR. Será como… no sé, como Resident Evil 7, que se puede jugar de principio a fin con y sin las gafas. Es una pasada. Meterte en tus diseños y en tu juego con las gafas es una sensación muy rara, es como decir: ‘'pero si he sido yo quien ha diseñado todo esto, y ahora estoy aquí metido’’. Es alucinante.''

Sin duda, se trata de una buena noticia, ya que supone darle otra oportunidad al jugador para disfrutar del juego del modo que quiera. Sin embargo, como han dicho muchos desarrolladores desde que explotó la fiebre por la realidad virtual, no se puede llegar y, simplemente, hacer una conversión del juego existente para la realidad virtual, ya que se ocasionarían mareos, dolores de cabeza y, en definitiva, una experiencia muy desagradable. Preguntamos sobre este tema a Jon y nos confesó que todo eso estaba meditado desde el principio del desarrollo:

''Sí, desde su origen se pensó que pudiese ser compatible con la realidad virtual. Primero porque Virtualware controlaba la tecnología y nos pareció muy buena idea porque, si bien nos interesa que el juego sea accesible a todo el mundo, porque como desarrolladores indie no podemos permitirnos un producto exclusivo para VR, sí nos parecía interesante dar la opción para quien tenga gafas de VR.

Además, Mindtaker tendrá elementos que se activarán cuando juegas con VR y se desactivarán cuando juegas sin VR. Está todo pensado para dar la mejor experiencia en cada versión. Por ejemplo, al ser un juego en primera persona, cuando juegas con mando la cámara tendrá un bamboleo para simular los pasos. Cuando juegas con VR eso se desactiva para evitar mareos. Además, todo será en primera persona, no habrá cambios de plano, lo que ayuda a la inmersión.''

Ver galería

De momento, Mindtaker está siendo desarrollado en exclusiva para PS4 dentro del programa PlayStation Alianzas, pero en un futuro no se descarta lanzarlo en Steam con soporte para Oculus Rift y HTC VIVE. El juego tiene una pinta impresionante, algo que pudisteis comprobar los asistentes a Barcelona Games World. Ahora solo queda ver nuevo material y esperar impacientemente una fecha de lanzamiento. Os recordamos que podéis apoyar el desarrollo de Mindtaker a través de PlayStarter, la plataforma de crowdfunding de PlayStation España para los videojuegos Talents.