Minecraft alcanza 13 millones en PC y 10 millones en Xbox 360

Minecraft hace gala de sus impresionantes números, tanto en la versión de PC como en la de Xbox 360.

Minecraft no sólo es el juego indie más exitoso de todos los tiempos. También es el tercer juego más vendido de PC de la historia (sólo por detrás de Los Sims 1 y 2), y según los nuevos números uno de los mayores éxitos del catálogo de Xbox 360.

Ayer, su creador, el sueco Markus "Notch" Persson, publicaba el siguiente mensaje en Twitter: "La versión original de Minecraft ha superado los 13 millones de unidades vendidas. Declaración oficial: whoa".

Y también ayer, la web de Mojang (el estudio responsable de Minecraft y liderado por Persson) publicó una entrada en la que anunciaba que Minecraft: Xbox 360 Edition ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas (suponemos que contando tanto la versión física como la digital). "¡WOHOO! ¡Gracias a todo el mundo que nos ha ayudado y apoyado!", puede leerse en el comunicado.

Estas cifras se unen a las también abultadas ventas de la Pocket Edition, la versión para iOS y Android, que en abril ya había vendido 10 millones y desde entonces este número seguramente ha crecido.

Además, el juego llegará próximamente a Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3 y PS Vita. El otro día os contamos la curiosa historia de cómo Markus "Notch" Persson estuvo a punto de trabajar para Valve.