El modo Carrera de NBA 2K13

Todas las posibilidades que nos ofrece el modo MyCareer de NBA 2K13, que no son pocas, en un vídeo subtitulado cortesía de 2K Games.

NBA 2K13 vuelve una vez más a mostrarnos uno de esos diarios de desarrollo que tanto nos gusta, centrándose en esta ocasión en el modo que más horas de juego y posibilidades nos ofrece en el título desarrollado por 2K Games: MyCareer.

El vídeo, de casi siete minutos de duración, nos lleva de la mano en un tour en el que descubriremos todas las novedades que incorpora el principal modo de la saga. Desde crearnos un jugador, estrenarnos en el partido de Rookies para ser fichados por algún grande y nuestra posterior evolución a partir de ese momento, que parece poco, pero no lo es.

Y es que cualquier acción que hagamos dentro de la pista tiene consecuencias fuera de ella y viceversa. Llevarnos bien con el equipo, no protagonizar escándalos en las ruedas de prensa y llevar a cabo buenos partidos afectará positivamente a nuestro rendimiento. Los comentaristas, que en la versión española serán Daimiel y compañía, también responderán a la reputación que nos estemos labrando con diferentes diálogos.

Según vayamos jugando también iremos consiguiendo una serie de puntos que podremos gastar para personalizar a nuestro jugador con diferentes animaciones que hará antes, durante o después del partido, como celebraciones de victoria o rituales antes de jugar, poniendo como ejemplo a Lebron James.

A nivel jugable, faceta que ha sufrido más de un cambio en esta última entrega del simulador de baloncesto de 2K Games, se hace hincapié en el hecho de que la inteligencia artificial ha mejorado, aunque lo correcto sería decir que ha corregido los errores que arrastraba desde hacía un par de años.

NBA 2K13 estará disponible a partir del cinco de octubre en Xbox 360, Wii U, PlayStation 3, PC, Wii y PSP, además de estar presente también en diferentes redes sociales. ¿Le darás una oportunidad al simulador de la mejor liga de baloncesto del mundo?