Monolith Soft prepara algo para 3DS

Monolith Soft, creadores de Xenoblade y Xenosaga, trabaja en un nuevo título para Nintendo 3DS. ¿De qué se tratará?

Desde que Monolith Soft fue fundada en 1999 no han hecho más que 'regalarnos' auténticos juegazos, desde Xenosaga, pasando por el genial Namco X Capcom hasta llegar al espectacular Xenoblade Chronicles para Wii, del cual podéis leer un completo análisis que detalla todos los aspectos que hacen de este juego algo tan especial. Después de haber trabajado para PlayStation 2, GameCube, Wii y Nintendo DS, la desarrolladora japonesa parece estar preparando algo para Wii U y, lo que vamos a tratar ahora, para Nintendo 3DS.

El estudio establecido en Kyoto anda buscando nuevos trabajadores para unirse a su equipo de desarrollo. Por el momento están detrás de diseñadores 3D, 'diseñadores de efectos para mapas y escenas de batalla' y animadores, por lo que al menos podemos suponer que se tratará de un juego en 3D (vale, sí, no es que hayamos descubierto el Grial, pero bueno).

¿Qué tipo de juego os gustaría ver en Nintendo 3DS? Teniendo en cuenta el currículum de RPG de Monolith Soft, tal vez deberíamos esperar un nuevo juego de rol, sin embargo y a falta de más información podría ser cualquier cosa. ¿Será una nueva entrega de Xenosaga? ¿Un título completamente nuevo? ¿Qué os parecería un Xenoblade Chronicles en Nintendo 3DS?