Monster Hunter Generations - Entrevista a sus productores

Esta semana, hemos podido hacer una entrevista a los productores de Monster Hunter Generations, Ryozo Tsujimoto y Shintaro Kojima, que están de gira por Europa para hablar de su nueva criatura, que nacerá en las 3DS occidentales el próximo 15 de julio, en una época que suele estar bastante vacía de grandes lanzamientos. Esta entrega, la tercera que ve la luz en la consola portátil de Nintendo, es, seguramente, la más vasta de toda la saga, pues está planteada como un homenaje a sus ya más de diez años de historia. Así, se han recuperado numerosos contenidos de entregas previas y se han juntado con otros nuevos. Como resultado, habrá cuatro aldeas, veintiún escenarios, más de medio centenar de monstruos... El argumento de este 'crossover' estará construido alrededor de los Cuatro Condenados, una serie de monstruos que pondrán en peligro a los cuatro pueblos que compondrán el mundo del juego.

En lo jugable, repetirán las catorce armas que ya se vieron en la anterior entrega, pero con una importante novedad: la adición de cuatro estilos de caza y de técnicas que permitirán personalizar ampliamente los movimientos de nuestro cazador. Asimismo, por primera vez en la saga, podremos manejar a los simpáticos felynes, que contarán con su propio estilo de juego, muy diferenciado del de los habituales humanos. Hemos preguntado a Tsujimoto y Kojima por todos esos temas y podéis escuchar sus respuestas en el vídeo, donde dejan clara su pasión por la saga, que lleva años arrasando en Japón y parece estar cada vez más asentada por estos lares.

Si queréis saber más sobre el juego de Capcom, no olvidéis que, hace unos días, publicamos un extenso avance, tras haber probado una versión ya casi definitiva.