La muerte de Satoru Iwata, reacciones de la industria

La muerte de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, a los 55 años de edad, víctima de una obstrucción en el conducto biliar, ha producido emotivas reacciones por parte de los grandes nombres de la industria. Aquí os mostramos algunas. 

La muerte de Satoru Iwata, que se ha hecho pública a lo largo de esta noche, ha causado un enorme impacto en la industria de los videojuegos. Aquí podéis leer los detalles sobre la muerte del presidente de Nintendo. Pero nosotros hemos querido recuperar los homenajes que le han brindado otros compañeros del mundillo.

Aquí hemos recopilado algunos tweets que han ido publicando a lo largo del día distintas compañías, y también particulares, que han compartido con Iwata estos años. Hay que recordar que Satoru Iwata fue presidente de Nintendo desde el año 2002, y fue impulsor de un trato más cercano de la compañía con los usuarios, a través de los Nintendo Direct

Como podéis ver, la marcha de Iwata, víctima de una obstrucción en el conducto biliar, producida por un cáncer del que había sido operado el año pasado, no ha dejado a nadie indiferente. Descanse en Paz.

Nintendo America

Nintendo America no posteará en sus redes sociales a lo largo del día de hoy en recuerdo de Iwata.

PlayStation Oficial

 Gracias por todo, Señor Iwata.

Phil Spencer

Un día triste para la familia y amigos de Iwata, y jugadores de cualquier parte. Su pasión, creatividad y liderazgo enaltecía nuestra industria.

Neil Druckman


D.E.P. Señor Iwata. Gracias por toda la diversión e inspiración.

Platinum

Ofrecemos nuestras sinceras condolencias por la pérdida del presidente de Nintendo, Satoru Iwata y expresamos nuestro tremendo respeto por su vida y su trabajo. 

Masahiro Sakurai

Espero que nos estés mirando con una sonrisa desde arriba, DEP amigo mío.

Treyarch

DEP Iwata San, te debemos tanto - te echaremos de menos. 

Hideki Kamiya

En mi corazón, para siempre.

Bungie

"En mi tarjeta de visita soy el presidente de una corporación, en mi cabeza soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón soy un jugón." Iwata.

Obsidian

Estamos sinceramente entristecidos por la defunción de Iwata San. Nuestras condolencias para su familia en su duelo.

Zelda Williams

Entristecida al oír que Iwata San ha fallecido. Era una mente y un talento increíbles, una fuerza creativa y apasionada. Descanse en paz.

Warren Spector

Un día triste. Ha muerto Iwata. Tuve suerte de ser entrevistado por él. Sabía más de desarrollo de videojuegos que yo. 

Hobby Consolas

Badland Games


Game

Bandai Namco

Y las banderas de la sede de Nintendo, ondeando a media asta.