Netflix podría estrenar sus películas en cines a la vez que en su plataforma

Netflix TV

Netflix ha presentado en su informe de ganancias donde baraja la posibilidad de estrenar sus películas en cines a la vez que en su catálogo.

La forma en la que consumimos contenido audiovisual ha cambiado a lo largo del tiempo, y casi sin darnos cuenta hemos pasado del cine al sofá de nuestra casa. Hoy en día las películas estrenadas tardan tan sólo 2 meses desde su estreno en llegar en DVD o Blu-ray, por lo que muchos optan por esperar a verla sin tener que salir de casa. La llegada de Netflix y demás plataformas de VOD ha cambiado aún más este paradigma, no sólo ofrecen contenido, lo crean y como es suyo ni pasa por la sala de cine más cercana.

Netflix tiene una razón de peso para que sus películas (por muy buenas que a veces sean) no pasen por la pantalla grande, según su último informe de ganancias, en el que se han planteado la posibilidad de lanzarlas en los cines, dice: “Dado que nuestros miembros financian estas películas, deberían ser los primeros en verlas. Pero también estamos abiertos a apoyar a cadenas como AMC y Regal en los Estados Unidos, que quieren ofrecer nuestras películas, como es el caso de nuestra próxima película, Bright, protagonizada por Will Smith, simultáneamente en cines y Netflix. Dejaremos que los consumidores elijan donde verla”.

Volvemos al modelo actual, el que se basa en darle al espectador muchas opciones y que este elija, hay quienes (yo, por ejemplo) preferimos ver una película en el cine. La experiencia que te aporta una sala de cine acondicionada no sólo con una enorme pantalla, sino también un sonido envolvente, y un clímax que no encontrarás en tu salón por mucho que lo prepares. Pero bueno, está la opción no sólo cómoda del sofá, sino barata, ya que no necesitas desplazarte ni gastarte dinero de más.

Netflix viene cargada de novedades en el mes de mayo

Pero nos pese lo que nos pese, no sólo se trata de comodidad, sino de dinero, una película cuesta millones de dólares y hay que recuperar la inversión y doblarla, triplicarla o mucho más. El informo de Netflix no descarta estrenar en cines sus películas, e incluso podría poner la opción de dejar la entrada gratis para sus consumidores, así tanto la sala como la plataforma ganarían en el acuerdo, pero estoy ya son divagaciones mías.

Lecturas recomendadas