Nintendo NX: Android como sistema operativo desmentido

Nintendo NX no utilizará sistema operativo Android. Un portavoz de la Gran N ha desmentido los rumores vertidos por el medio japonés Nikkei.

Nintendo NX, nombre en clave de la nueva consola o sistema de entretenimiento de Nintendo, no utilizará sistema operativo Android. Así ha sentenciado un portavoz de la Gran N en declaraciones a Wall Street Journal: "No hay nada de cierto en los rumores sobre la posibilidad de que estemos planeando adoptar Android para NX".

 

 

De este modo, Nintendo ha desmentido los rumores sobre que Nintendo NX podría usar sistema operativo Android, una de las noticias que saltaron en el arranque de esta semana tras un artículo publicado por el medio japonés Nikkei.

 

Según Nikkei, adoptar Android para el nuevo hardware de Nintendo permitiría un acercamiento de las desarrolladoras para crear videojuegos en su nueva plataforma. Al tratarse de un sistema más cercano y conocido, motivaría a los estudios a trabajar en su próximo sistema de entretenimiento.

Desmentida la información, habrá que esperar al próximo año para que Nintendo ofrezca los primeros detalles reales y oficiales sobre Nintendo NX, ya que la compañía aseguró que no daría más datos sobre NX hasta 2016.

Fuente: Wall Street Journal