Nintendo NX - Nuevas fuentes insisten en el uso de cartuchos.

Llevamos multitud de meses con rumores sobre Nintendo NX, la nueva plataforma de la Gran N, que todavía no hemos visto físicamente. Desde hace semanas, se cree se presentará antes de la Tokyo Games Show, aunque por el momento no hay nada oficial. Además, empieza a cobrar fuerza una de las teorías sobre la consola: tendrá cartuchos

El periódico The Wall Street Journal ha afirmado que Nintendo NX usará los cartuchos en su soporte físico y ha asegurado que sus fuentes están muy cercanas al proyecto. Las nuevas tarjetas de memoria con mayor capacidad y menor coste en las que trabajan compañías como Samsung y Toshiba serían el principal motivo para este cambio y lo que ha animado a Nintendo a utilizar este tipo de soporte. 

Las ventajas para optar por los cartuchos son el menor tiempo de carga, seguridad frente a la piratería y un menor coste de producción. Esto haría que Nintendo pudiera distribuir sus juegos de una manera mucho más rápida. 

Por el momento todo son habladurías y Nintendo no ha confirmado nada de manera oficial, pero tampoco lo ha negado, y la bola sobre Nintendo NX se va haciendo cada vez más grande con mandos desmontables, sistema híbrido o pantalla multitáctil. Esperamos que la Gran N nos ofrezca información certera pronto y aquí os dejamos un reportaje con todo lo que sabemos sobre Nintendo NX.