Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - Cómo acceder a la eShop de otra región

Luis López Zamorano

Una de las principales características de Nintendo Switch es que no tiene bloqueo regional para sus juegos. Esto nos da la posibilidad de acceder a la eShop de cualquier región y disfrutar de los títulos que están disponibles en dicho territorio pero que no lo están en el nuestro, como el caso de Puyo Puyo Tetris que está disponible en Japón pero no en España. Para poder hacerlo hay que realizar una serie de acciones y nosotros hemos creado un pequeño tutorial para que sepas cómo acceder a la eShop de otra región con Nintendo Switch.

  1. Desde el PC, dirígete a este enlace y selecciona "Crear una cuenta Nintendo" para obtener una nueva cuenta (no puedes hacerlo con la que ya tienes). Después, ya en la siguiente pantalla,pincha en "crea una cuenta Nintendo para ti".
  2. Rellena todos los datos de la ficha teniendo en cuenta dos puntos muy importantes. En primer lugar, debes utilizar una cuenta de correo diferente a la que tengas en tu cuenta principal ya que la nueva cuenta debe ser única. Por otro lado, en el país de residencia tienes que poner el de la región en cuya eShop te gustaría entrar, por ejemplo: Japón.
  3. Una vez rellenada la ficha, recibirás un correo electrónico en la dirección que hayas indicado para esta nueva cuenta. Este correo contendrá un código de cuatro dígitos que debes copiar y verificar para terminar de crear la nueva cuenta Nintendo.
  4. Ahora que ya tienes una nueva cuenta Nintendo, enciende tu Nintendo Switch y haz click en el icono de "configuración de la consola" que está en la parte inferior de la pantalla (el logo con forma de rueda de engranaje). En la pantalla de configuración selecciona la opción "Usuarios" y haz clic en "Agregar usuario".
  5. Tendrás que seleccionar un icono y un nombre antes de poder añadir definitivamente el nuevo usuario a Nintendo Switch. Una vez hecho esto, ya podrás vincular el nuevo usuario a una cuenta Nintendo (la que acabas de crear).
  6. Haz click en "iniciar sesión y vincular", ingresa los credenciales de la cuenta Nintendo que te hemos ayudado a crear en los tres primeros pasos y listo: ¡Ya puedes acceder a la eShop de otra región con Nintendo Switch!
  7. Dirígete a la eShop y verás que los juegos que aparecen en ella serán los correspondientes a la región que pusiste al rellenar la ficha de tu nueva cuenta Nintendo.
Nintendo Switch eShop

NOTA: Puedes crear tantas cuentas nuevas como quieras y vincularlas todas a tu Nintendo Switch para navegar por las distintas eShop. Eso sí, para comprar los juegos es necesario tener una tarjeta bancaria de dicha región, pero las demos y aplicaciones gratuitas se pueden descargar sin ningún problema. Es decir, para comprar juegos de la eShop japonesa o australiana, hay que tener una tarjeta de esos países.

Nintendo Switch - Tutorial Joy-Con

Ahora ya puedes cambiar entre todas las cuentas Nintendo que hayas creado y navergar por las eShop de los países que hayas puesto en la ficha de dichas cuentas. Una forma fácil de poder hacerse con juegos y aplicaciones no disponibles en España. Por último, no olvides echar un vistazo a nuestro análisis de Nintendo Switch para descubrir mucho más sobre tu nueva consola.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.