Nintendo Switch - Tiempo de carga de consola y Joy-Con en Modo Espera

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios con Nintendo Switch gira en torno a la batería de la consola. Ya sabemos que ésta tendrá una duración de entre 3 y 6 horas, dependiendo del uso de aplicaciones que hagamos (con juegos como The Legend of Zelda Breath of the Wild andará más cerca de las 3 horas), pero... ¿Cuánto tiempo tarda en cargarse? Hoy, el portal Stevivor ha confirmado cuál será el tiempo de carga de Nintendo Switch y de los mandos Joy-Con cuando la consola se encuentre en Modo Espera, o Reposo, y nosotros nos queremos hacer eco de ello.

Como ya sabréis por nuestro vídeo de lo que no nos ha gustado de Nintendo Switch, para apagar la consola será necesario sacarla de su base, o dock, y pulsar el botón superior de apagado porque, de lo contrario, se quedará en Modo Espera. Pues bien, mientras esté en este modo y conectada a la base o al cable de carga, la batería de Nintendo Switch se cargará más rápido que si está encendida y conectada, tardando aproximadamente 3 horas en estar al 100%.

Por otro lado, los Joy-Con pueden cargarse mientras están conectados a Nintendo Switch, tardando unas 3 horas y media en tener su batería totalmente cargada. Pero, tal y como apunta la ya citada fuente, el tiempo de carga de los Joy-Con también será menor si tenemos Nintendo Switch en Modo Espera. Así, podremos tener la batería de los mandos al 100% más rápido para aprovechar antes las 20 horas de juego que aportan.

Os recordamos que la nueva consola de Nintendo se pondrá a la venta el 3 de marzo y que podéis descubrir mucho más sobre ella con nuestro unboxing de Nintendo Switch y nuestro vídeo de lo que nos ha gustado de ella. Además, también podéis ver nuestras impresiones de Nintendo Switch tras haber probado algunos de sus juegos.

Lecturas recomendadas